in

Fernández Noroña aparece como "parásito" en vídeo de Molotov

noroña se disculpa
Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo.- (Foto: internet)

MÉXICO.- El diputado Gerardo Fernández Noroña se volvió el protagonista del vídeo “Parásito” de la banda mexicana Molotov, pues aparece en un montaje.

El vídeo se compartió el sábado en la cuenta de Twitter del grupo con los hashtags “#pinchehuevón” y  “#parásito”. Fernández Noroña no se ha pronunciado sobre esta situación hasta el momento.

Rebeldía política

Durante más de 20 años, Molotov se ha caracterizado por hacer canciones con un fuerte sentido político y de crítica social. Algunas de sus creaciones hicieron historia, como  “Voto latino”, y “Gimme The Power”, composición en la que se criticaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¿Quién es Fernández Noroña?

Es el actual coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados. Su carrera se ha visto opacada por sus polémicas participaciones en las sesiones legislativas.

La semana negra de Fernández Noroña

La semana pasada fue negra para Fernández Noroña, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió su veredicto por los insultos que profirió contra la diputada federal panista Adriana Dávila, en el que le ordenó ofrecerle una disculpa pública por haber ejercido violencia política de género .

Te puede interesar: Lilly Téllez responde sobre eficacia de vacuna rusa

Tras el fallo, Dávila expresó que se ha sentado un precedente jurídico y subrayó que las mexicanas no deben temer a denunciar, pues con ello "se visibilizan los abusos de gente como el vicecoordinador parlamentario del PT y se contribuye a evitarlos".

Mejoran las expectativas de analistas privados en la economía del país en 2021

Se lanza del ring y tira golpes como un profesional: Bad Bunny en la WWE