in

Fernández Noroña critica a periodista y protagoniza un pleito en Twitter

El intento de robo de un vehículo propiedad del periodista Héctor de Mauleón dejó como saldo la muerte de un presunto delincuente, ayer en la colonia Condesa, en Ciudad de México (Foto de El Universal)
El intento de robo de un vehículo propiedad del periodista Héctor de Mauleón dejó como saldo la muerte de un presunto delincuente, ayer en la colonia Condesa, en Ciudad de México (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— El diputado Gerardo Fernández Noroña se vio envuelto en nueva polémica en las redes sociales, donde usuarios lo tundieron luego de criticar al periodista Héctor de Mauleón por no dar el nombre de su escolta que lo defendió de un asalto.

“La solidaridad debería ser con ‘el mayor que te acompaña’, que seguro tiene nombre y sería bueno que tuvieras la decencia de compartirlo”, escribió Fernández Noroña en Twitter al periodista.

Te puede interesar: Intento de robo a un columnista

De Mauleón respondió por el mismo medio al diputado del PT: “La estupidez como norma de vida. ¿Compartir su nombre para exponerlo y ponerlo en riesgo? Es usted una vergüenza de la política. Lo ha sido siempre. Qué lamentable que viva del dinero de los mexicanos”.

Ayer lunes delincuentes intentaron robar un automóvil que pertenece al periodista en las inmediaciones de la colonia Condesa, el chofer los repelió, dejando un saldo de un presunto delincuente muerto, uno más herido y un tercer cómplice prófugo.

Pide a De Mauleón respeto

En Twitter, Fernández Noroña pidió respeto a De Mauleón y agregó que era un “hipócrita y miserable”.

“Te exijo respeto. Llevas tiempo lucrando con las supuestas amenazas en tu contra y hoy utilizas a un trabajador —que se jugó la vida para preservar tus bienes materiales— al que seguro le pagas una miseria para hacerte la víctima. Hipócrita y miserable es lo que eres”, dijo el legislador en otro tuit.

Ante la respuesta del diputado, varios usuarios criticaron al petista, entre ellos Brenda Ruiz, quien lo cuestionó sobre si sería prudente dar el nombre del escolta.

“Hay un asaltante muerto, ¿en serio crees que sería inteligente o prudente compartir el nombre de quien trabaja con él?”, dijo.

“En serio creo que debería recibir toda la solidaridad y dejar de estar de hipócritas apoyando a quien no arriesgo un cabello”, le respondió Fernández Noroña.

“Sería absurdo publicar el nombre de quien disparó y dejó a un muerto, es ponerlo a merced de las familias del asaltante. Héctor lleva muchos años recibiendo amenazas, así que digamos que lleva muchos años arriesgando más que el cabello“, replicó la usuaria.

No manipulen, dice el diputado

“No manipulen. No hubo ningún ataque a su amado Héctor. Así como hay le dices Héctor, podrías usar el nombre de pila de quien se jugó la vida para salvar los bienes de un tipo que no tiene la mejor menor consideración hacia él. Defiendes lo indefendible”, indicó el diputado.

“Dar su nombre es peligroso para el mayor y su familia”, indicó otro usuario en Twitter.

“Hipócritas. Pueden dar su nombre de pila simplemente. Ahora resulta que no es peligroso manifestar solidaridad para @hdemauleon y sí lo es manifestarla para el anónimo trabajador que fue quien se jugó la vida”, contestó el diputado.— Con información de El Universal

Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI en Chihuahua, fue declarado culpable de desviar 1.7 millones de pesos durante el gobierno de César Duarte (Archivo)

Exlíder del PRI, culpable por desviar fondos en el gobierno de César Duarte

Juanes, el primer latino en grabar para Rockabye Baby