in

Fernández Noroña exige una disculpa pública a diputados panistas de Nuevo León

El diputado Gerardo Fernández Noroña en una conferencia en Nuevo León (Foto de @fernandeznorona)
El diputado Gerardo Fernández Noroña en una conferencia en Nuevo León (Foto de @fernandeznorona)

MONTERREY.— El diputado federal Gerardo Fernández Noroña exigió una disculpa pública a los diputados panistas de Nuevo León pues, afirmó, propiciaron un “linchamiento mediático y político” en su contra al declararlo persona “non grata”.

Criticó a los panistas porque no han promovido la construcción de un busto del empresario Eugenio Garza Sada.

Te puede interesar: Fernández Noroña: “Valientes los de Liga Comunista, fascistas los del PAN”

“Son unos ignorantes, unos hipócritas… esos que admiran a Eugenio Garza Sada, que emulen en sus obras, que paguen mejores salarios, que reconozcan sus derechos y den viviendas a sus trabajadores”.

“Que no se arropen a la bandera a la falta de figuras políticas en Acción Nacional”.

Advierte que interpondrá un amparo

“A los del Partido Ardor (Accion) Nacional que promovieron la censura en mi contra, yo tengo fuero, pero sin embargo iré al Poder Judicial Federal del Estado porque hay un daño moral, un linchamiento, yo espero ganar el juicio”, subrayó Fernández Noroña.

En conferencia de prensa a las afueras del Congreso local, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) apuntó que acudirá al Poder Judicial de la Federación a tramitar un amparo por la determinación de los diputados locales de considerarlo persona “non grata”.

Tensión en la conferencia

El acto, que fue resguardado por la Fuerza Civil, contó con momentos de tensión cuando simpatizantes de Fernández Noroña discutieron con integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, que gritaban “a la chin… Noroña, fuera de Nuevo León”.

El pasado 23 de septiembre, Fernández Noroña y Pedro Salmerón, exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), fueron declarados personas “non gratas” en Nuevo León.— Con información de Notimex y Reporte Índigo

Se acabó la “pesadilla” de condonar impuestos, advierte López Obrador