in ,

Festival internacional en Tulum, foco de contagios de Covid-19

Entre el 11 y el 15 de noviembre, mientras los hospitales estaban llenos de pacientes de Covid-19, se celebró el festival de música y arteArt With Me” en Tulum. Sin embargo el festival internacional resultó ser un foco de infección de Covid-19.

Los organizadores describieron al evento como “un festival volcado a hacia la comunidad que combina arte, música, talleres y experiencias culturales y de bienestar hacia un viaje de cinco días y cuatro noches que inspira el cambio”.

El autoproclamado objetivo consistió en “preservar el ambiente natural y ser anfitriones del desarrollo artístico a través de una práctica consciente y sustentable”.

Los boletos del festival “Art With Metenían un costo de $350 dólares, aproximadamente $6,964.

Lee: México supera las 110 mil muertes por Covid-19

Al evento acudieron miles de extranjeros de todas partes del mundo.

Pese a que en la página web del evento se pidió una serie de lineamientos para evitar los contagios de Covid, algunas personas informaron al The Daily Beast, periódico norteamericano, que prácticamente nadie utilizaba cubrebocas, ni se practicó la sana distancia en el festival.

Durante el día se realizaban talleres y actividades; sin embargo, durante la noche el evento se transformó en un concierto de música electrónica masivo, con miles de personas bailando sin cubrebocas y sin distancia entre ellos.

Quienes organizaron el evento no pidieron a quienes atendieron ningún tipo de examen médico que comprobara que no padecían de Covid-19. Alegaron que no hay suficientes pruebas de PCR en la región, por lo cual esta opción no era viable.

Lee: EE.UU. rechazó una oferta para comprar más vacunas de Pfizer

Antonio Romero, administrador del Hospital de Tulum comentó al ya mencionado medio norteamericano que han tratado a múltiples personas que asistieron al evento.

La mayoría de los participantes de “Art With Me” procedían de otros países y viajaron en avión en los días siguientes, por lo que las consecuencias de los contagios de este festival llegaron a muchas partes del mundo.

Foco de contagios en Nueva York

Eleonora Walzack, fundadora de una compañía privada dedicada a hacer pruebas de Covid-19 en las Miami y Nueva York, aseguró que entre el 60 y 70% de sus clientes que han dado positivo acudieron al festival o estuvieron en contacto directo con alguien que lo hizo.

Lee: Julio Profe rompe el récord Guinness a la clase de Matemáticas más vista

Sofía Rivera Torres se disculpa por lamer a Bárbara de Regil (Vídeo)

La tragedia persigue a Dove Cameron, entre suicidios, muertes y abusos