in

Detienen al abogado Juan Collado, por delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención del abogado Juan Collado, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el Ministerio Público federal solicitó y obtuvo de un juez de distrito; especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales.

Te puede interesar: Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda por desacuerdo con el gobierno

Juan Collado “fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos. No hubo uso de violencia ni afectación a terceros,y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, puntualizó la Fiscalía.

Sus clientes

Collado fungió como abogado del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, así como del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, y del empresario Carlos Ahumada.

El licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana también fue representante legal de Raúl Salinas de Gortari, quien estuvo acusado del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero, pero posteriormente fue absuleto.

Juan Collado con Peña Nieto y Tania Ruiz. Fotos de Internet

El exgobernador Villanueva Madrid ha estado preso por nexos con el nacotráfico y lavado de dinero. Además el empresario Carlos Ahumada fue uno de los personajes principales de los “videoescándalos”, en los que aparece dando fajos de dinero a personales públicos.

Intentan extorsionar a trabajadores de la Japay

YouTube elimina el video de Kenia Os; entre llantos lo denuncia