in ,

FGR investiga destrozos de encapuchados en Ciudad Universitaria

Encapuchados vandalizan instalaciones en Ciudad Universitaria, donde estudiantes realizaron una protesta contra el acoso y la violencia sexual (El Universal)
Encapuchados vandalizan instalaciones en Ciudad Universitaria, donde estudiantes realizaron una protesta contra el acoso y la violencia sexual (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades iniciaron la investigación de los destrozos que jóvenes encapuchados hicieron ayer en Ciudad Universitaria.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina encabezará estas pesquisas, en colaboración con instancias del gobierno federal.

Te puede interesar: Disturbios en la UNAM tras marcha

Denuncian vandalismo

La secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, señaló que estos trabajos se iniciaron luego de que las autoridades universitarias presentaran denuncias.

Estas querellas se interpusieron tanto en la PGJ como en la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de un recinto federal.

“No conocemos cuál es el número (de carpetas de investigación), pero ya informarán de eso con los nombres precisos y un estimado de los daños materiales que sufrieron”.

La funcionaria calificó de “muy lamentables estos hechos y la condena es unánime”.

Te puede interesar: Reportan disturbios con petardos en la Prepa 8 de la UNAM (Vídeo)

El gobierno de la ciudad debe atender la investigación y los trabajos de inteligencias para dar con los responsables, consideró.

“La procuradura Ernestina Godoy está al frente de estas acciones”, dijo en entrevista al término de un evento.

“Buscan provocar”

Se consultó a Rosa Icela Rodríguez sobre la participación de grupos de encapuchados en otros hechos violentos, en distintas marchas que se han registrado en la capital.

Al respecto, dijo que será parte de la investigación de inteligencia la que podrá arrojar si tienen alguna relación o no.

Además, reiteró que los actos vandálicos por parte de encapuchados son una “clara provocación” para que haya una intervención policíaca.

Fuentes consultadas precisaron que, tras las denuncias presentadas por las autoridades universitarias, buscarán que la FGR y no la PGJ se quede con las investigaciones.

Asesinatos en Cancún

Asesinan a balazos a un hombre en el interior de un taxi en Cancún

likes instagram

“Likes” de Instagram desaparecen por salud mental de los usuarios