in

VÍDEO: Critican a López Obrador por una fiesta en Palacio Nacional

Polémica fiesta en Palacio Nacional para celebrar la Independencia
Captura de pantalla de la fiesta en Palacio Nacional para celebrar la Independencia, que generó críticas en redes sociales por la "falta de austeridad"

Usuarios de redes sociales se preguntan dónde quedó la austeridad del gobierno de AMLO

Uno de los temas bandera de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador es la austeridad republicana. Sin embargo, en redes sociales se difundió un vídeo de una ostentosa fiesta en Palacio Nacional por el aniversario de la independencia de México.

Usuarios de redes lamentaron el gasto en el festejo, al que asistieron 200 invitados, y se preguntaron dónde quedó la austeridad del gobierno de AMLO

Te puede interesar: Aznar se burla de petición de AMLO, Morena lo llama ''asno''

De hecho, la usuaria Edna Monroy afirma que en la fiesta en Palacio Nacional se gastaron 34 millones de pesos.

¿Para cuántas quimios hubiera alcanzado para los niños con cáncer? ¿Para cuántas vacunas contra Covid-19?, se pregunta.

Detalles de la fiesta en Palacio Nacional

Según detalla el sitio de "Proceso", en el vídeo que circua se ven luces, mesas y adornos en los pasillos del patio principal de Palacio Nacional, con elementos de la Secretaría de Marina ayudando en el acomodo de las decoraciones.

De los techos cuelgan cientos de focos de colores verde, blanco y rojo. Y a la entrada papel picado de colores verde y blanco colgando en una imagen patriótica.

Afirma que el gobierno de AMLO celebró la Consumación de la Independencia de México con un discurso de Joe Biden, otro de López Obrador y otro de cosmonautas rusos.

Performance sobre la Independencia

Por la fiesta, enfrente de Palacio Nacional hubo un performance sobre los pasos que llevaron a la Consumación de la Independencia, con los principales personajes interpretados por actores.

También hubo fuegos artificiales que alumbraron el corazón histórico del país, vacío por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Pero dentro de Palacio, en el patio central, la fiesta tuvo sus arreglos no tan austeros, de acuerdo con la publicación en Reddit.

Según las crónicas periodísticas, se ofrecieron tacos al pastor y aguas frescas, pambazos, tamales, agua de jamaica, horchata y limón con chía. Y de postre dulces regionales.

Críticas en redes sociales por la fiesta

Entre las críticas en redes sociales está la de Paola Migoya, quien escribió "Vean nada más la 'austeridad' punta de corruptos, $34Millones de pesos costó su fiestecita !!! Los Lopez Roban Más".

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Rodrigo Pacheco del equipo de México

Yucatán brilla en histórico triunfo de México en Copa Davis Jr.

Paramédicos ayudan a un hombre que sufrió un paro cardiorrespiratorio

Paramédicos ayudan a un hombre que sufrió un paro cardiorrespiratorio