in

Fiestas religiosas y civiles pretextos para hacer reuniones, dice la Iglesia

Pie de foto

Respalda medidas como el cierre de los cementerios

La Iglesia pide que no se usen las fiestas religiosas y civiles como pretexto

En víspera de una nueva fase de reactivación económica en Yucatán, que incluye la reapertura de parques y playas, y la celebración de eventos sociales, la Arquidiócesis Primada de México pidió que se dejen de usar las fiestas religiosas como pretexto para reunirse y que este Día de Muertos se conmemore a los difuntos desde los hogares.

“Todas las medidas de contención, habidas y por haber, serán insuficientes si como pueblo seguimos utilizando las fiestas religiosas y civiles como pretexto para reunirnos, si no logramos entender que estamos viviendo una situación excepcional, que requiere de un esfuerzo heroico para superar esa histórica crisis”, expresó en el Semanario Desde la Fe.

La Iglesia respaldó las medidas gubernamentales: “las autoridades civiles han hecho lo propio para evitar que la tragedia provocada por el Covid-19 crezca”, como cerrar cementerios.

Como informamos, en Yucatán el gobierno estatal exhortó a los municipios a no abrir los camposantos, pero algunos como Mérida decidieron hacerlo con las medidas pertinentes.

La Secretaría estatal de Salud reportó ayer 79 nuevos contagios y seis decesos.

Nuevo protocolo para combatir la violencia en colegios