in

Filtran supuestas respuestas del ENARM, SSa dice que ''es imposible''

Imagen con fines ilustrativos de las sedes para el ENARM

Ante la posible filtración de las respuestas del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021, la Secretaría de Salud (SSa) emitió un comunicado oficial a fin de prevenir sobre fraudes a los aspirantes.

La Secretaría sostiene que son “absolutamente falsas” las supuestas imágenes sobre las respuestas de los reactivos del ENARM 2021 que circulan por diferentes redes sociales.

 “Las imágenes difundidas a través de redes sociales que dolosamente se señala pertenecen al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, ENARM 2021, son absolutamente FALSAS. El contenido de los reactivos que habrán de aplicarse se encuentra protegido y resguardado bajo un estricto control de confidencialidad”, se lee en el boletín replicado por Infobae.

La Secretaría sostiene que el software con el que se diseñó la prueba cuenta con estándares altos de seguridad.

Imagen del comunicado emitid por la Secretaría de Salud sobre la filtración de respuestas a los reactivos del ENARM 2021. Foto de redes sociales

“En las imágenes, se muestra un documento supuestamente con preguntas y respuestas que cabe mencionar NO pertenecen al examen (…) El examen es cuidadosamente protegido en su elaboración que se efectúa bajo un protocolo estricto de seguridad”, sentencia la dependencia.

En el mismo escrito añade que el examen cambió y se mejoró, tanto en calidad como en seguridad, en contraposición a la prueba que se aplicó durante el 2020, con el fin de seguir preparando a los “grandes especialistas del sector salud”.

¿Qué es el ENARM 2021?

El ENARM es realizado por el Comité de Posgrado y Educación Continua (CPEC); que forma parte de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) integrada por diversas instituciones. Éstas son:

  • Secretaría de Salud.
  • Educación Pública.
  • Hacienda y Crédito Público.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esta evaluación se selecciona a los médicos generales mexicanos y extranjeros que aspiren a realizar una residencia médica en un curso universitario de especialidad.

¿Cuándo se aplicará el ENARM 2021?

El examen se realizará el 28, 29 y 20 de septiembre próximos y en esta ocasión se aplicará en un turno matutino y vespertino.

Las plazas que se ofrecerán este 2021 serán 30 mil, según informó durante sus conferencias el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cabe destacar que se mantendrán los protocolos de seguridad para evitar el contagio de Covid-19.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Acusan a expolicía en EE.UU. de golpear a un conductor negro

Ninel Conde presume camioneta de 2 millones de pesos: una pink Range Rover