in ,

Filtro para evitar contrabando de alcohol entre Yucatán y Campeche

Habrá revisión en el filtro de Kobén para evitar traslado de bebidas alcohólicas entre Yucatán y Campeche

En Campeche permanece vigente la Ley Seca que entró en vigor el pasado 5 de abril. Ante esto, autoridades de ese estado anunciaron que hay un filtro de vigilancia en Kobén, en la frontera entre los dos estados.

Con este se pretende evitar que personas lleven bebidas alcohólicas desde Yucatán hacia Campeche. En Yucatán la venta de licores se reactivó el pasado 1 de junio, aunque solo a domicilio y en cantidades limitadas.

Según el anuncio de la policía de Campeche en ese punto se revisarán vehículos para evitar el traslado de alcohol. "Evite sanciones y malos ratos", dice el mensaje, aunque no se precisa cuáles son los castigos.

El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, informó que el Acuerdo emitido por el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche se encuentra vigente y prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en cualquier grado, en todos los establecimientos mercantiles que cuenten con la autorización para esta actividad.

Te puede interesar: Se mantiene la ley seca en Campeche: Copriscam

La ley seca permanece vigente en todos sus términos y se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria competente determine la modificación de las medidas para la mitigación y control de los riesgos a la salud por el Covid-19, mismas que serán comunicadas en su momento mediante el aviso correspondiente.

El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, significó que además de los operativos que se realizan a los expendios y negocios establecidos para la venta de alcohol, igual han desmantelado negocios clandestinos.

Encapuchados atacan la embajada de EE.UU. en México (vídeos)

Baby shower clandestino en Argentina: el bebé nació con coronavirus