in ,

Fin de semana de Carnaval violento en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen

CANCÚN (Infoqroo).- En plena celebración del Carnaval, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel vivieron una jornada de violencia. Tres personas fallecieron tras un ataque en la zona hotelera, asesinaron al comandante de la policía municipal de Solidaridad y hubo movilización por reportes de disparos en la carretera perimetral de la isla de las Golondrinas.

Un ataque directo entre dos grupos antagónicos.

En Cancún

En Cancún, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), “una agresión entre grupos antagónicos” dejó como saldo tres personas muertas y una lesionada.

Según la dependencia, en los primeros datos de prueba indicaron que la agresión se registró alrededor de la 1 de la tarde en el cruce de las avenidas Bonampak y Nichupté, cerca de uno de los acceso a Malecón Tajamar.

Una persona descendió de un vehículo y atacó a los ocupantes de una camioneta blanca, de quienes se sabe tres provenían de Michoacán y una de Campeche.

A través de un comunicado, la dependencia  estatal refirió que un vehículo gris, que presuntamente tiene relación con el incidente, estaba abandonado en calles de la supermanzana 15, cerca del lugar del ataque.

De igual manera, estableció que una persona falleció en el lugar de los hechos y otras dos al arribar al hospital.

Asesinan a comandante en Playa del Carmen

Se consumó la ejecución número 37 en Playa del Carmen.

Horas antes, por la mañana asesinaron a un comandante de la Policía municipal de Solidaridad. El hombre estaba afuera de su casa en un fraccionamiento de Playa del Carmen.

A través de un mensaje enviado a la ciudadanía, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, junto con el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez y mandos que lo acompañaron, condenaron el asesinato.

Al momento de la agresión el comandante estaba con su esposa, quien terminó herida de bala, por lo que la trasladaron al Hospital General, donde recibe atención.

Reporte de disparos en Cozumel

Movilización de las corporaciones policíacas en la ciudad.

Finalmente, en Cozumel, las corporaciones policíacas se movilizaron, luego del reporte de detonaciones de arma de fuego.

Los disparos los habrían efectuado delincuentes, quienes viajaban en un automóvil modelo Jetta color rojo. El incidente ocurrió sobre la avenida Transversal, sin que se registraran lesionados ni reportaran detenidos.

Sin embargo, como parte de las investigaciones, las autoridades desplegaron un amplio operativo por la zona.

Estuvieron presentes integrantes del gabinete de gobierno, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina; el coordinador de asesores de la presidencia municipal, Javier Medina Malagón; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; el director de Turismo, Ernesto Bertolucci Blanco y el asesor de Salud Mental, Carlos Núñez, entre otros.

En San Luis Potosí fue detenido José Alfredo, “El Señor Cortés” o “Escorpión”, jefe regional del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas

Atrapan a sobrino de Osiel Cárdenas en San Luis Potosí

El expresidente Vicente Fox Quesada (EFE)

Vicente Fox critica a Tatiana Clouthier y ella le responde