in

Fines de semana largo se mantendrán tras la contingencia

MÉRIDA.- Durante la conferencia diaria sobre el Covid-19 en México Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, confirmó que se mantendrán los fines de semana largos.

Durante su participación Torruco Marqués, comentó que este día se reunió con Andrés Manuel López Obrador y en la reunión acordaron no cancelar los fines de semana largos o "puentes".

“El presidente me autorizó para detonar el turismo, que van a permanecer los fines de semana largo. Hablamos del aumento de la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos porcentuales, así como 2 millones de turistas y adicionalmente 5 millones de turistas adicionales que viajan del extranjero”, explicó el funcionario.

El funcionario también indicó que se elaboró un documento de más de 100 cuartillas, donde se incluyen los protocolos que se aplicarán en esta actividad.

Las medidas se informaron a los gobernadores de 10 estados que agrupan a más del 50% de la actividad de la industria.

El secretario aclaró que estas y otras medidas de reactivación del turismo se realizarán tomando en cuenta el semáforo que elaboró la secretaría de Salud para la reapertura paulatina de actividades.

En febrero pasado, las autoridades federales anunciaron el fin de los fines de semana largos; además informaron que se harían adecuaciones para dedicarlos a actividades cívicas y educativas.

Lee: México supera las 6 mil muertes por Covid-19

José Luis Alomía, Director general de Epidemiología, informó que este miércoles 20 de mayo, se registraron en México 2,248 casos positivos de Covid-19, y 424 lamentables defunciones.

México llegó a 56,594 casos positivos de Covid-19. Y a 6,090 defunciones.

Concluye histórica sesión virtual del Congreso de la Unión

Mujer se desvanece tras pelear con su hijo en Tizimín