in ,

Firma de software señala dificultades para las Pymes

Robots con inteligencia artificial presentados en el CES de Las Vegas

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Actualmente, el uso de herramientas como la Inteligencia Artificial, Big Data o Blockchain, ocupan un espacio importante en la vida de las personas, sin embargo, en América Latina la brecha tecnológica sigue siendo un reto para muchos.

La compañía de software SAP indicó en un comunicado que sólo cinco países de la región se encuentran entre los 50 más digitalizados del mundo, lo cual hace que la adopción de estas tecnologías sea mucho más lenta en comparación con otros.

“La tecnología es un democratizador de la economía, por ende, la adopción digital resulta medular para el crecimiento de cualquier empresa, y llega a ser más evidente en una Pyme”, dijo la directora de comunicación de la firma en México, Raquel Macías.

“La tecnología otorga herramientas que permiten optimizar procesos, reducir costos, aumentar su productividad y efectividad, e incluso desarrollar a su personal más eficientemente. A nivel económico y social, la digitalización de las Pymes brinda mayor competitividad a México”, añadió.

La compañía indicó que la competencia en el mundo de los negocios obliga a buscar soluciones tecnológicas que ayuden a las Pequeñas y medianas empresas a alcanzar sus objetivos más ágil.

Y es que a pesar de que en México las Pymes aportan casi el 52% del PIB, y generan 78% del empleo, se estima que sólo 12% logran salir del país y llevar sus productos a otros mercados.

Este panorama no es exclusivo de México, destacó SAP, ya que a nivel regional las Pymes están en la misma situación, en donde uno de los principales obstáculos es la brecha en la productividad, es decir, cuentan con poca eficiencia en sus procesos y actividades diarias.

Por lo que, en la medida que incorporen herramientas tecnológicas a sus actividades diarias, mayores serán sus resultados

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención