in

Firmarán un pacto nacional

Hoy, evento de AMLO con todos los gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Hoy martes a las 12 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo 32 gobernadores del país firmarán el “Acuerdo Nacional por la Democracia”, para no intervenir en el proceso electoral y vigilar que no se usen recursos públicos en campañas.

La firma del acuerdo será en Palacio Nacional y está convocado por el fiscal general Alejandro Gertz Manero. Se espera participen la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum; los demás mandatarios del PRI, PAN, PRD, MC, Morena y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

El pasado 23 de febrero, el titular del Ejecutivo dio a conocer una carta que envió a todos los mandatarios estatales, en la cual los convocaba a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Recordó que el presidente Francisco I. Madero también hizo algo similar.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo ayer que acudirá a la firma del pacto, pero calificó el mismo de “irrelevante”.

Dijo que únicamente lo hará por respeto a la investidura presidencial y para que luego no digan que no quiso firmar.

 

Caso Ivonne Gallegos se investiga como feminicidio: Fiscalía