in

Fiscal general de EE.UU. visitará México la próxima semana, anuncia Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el fiscal general estadounidense, William Barr, visitará México la próxima semana (El Universal)
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el fiscal general estadounidense, William Barr, visitará México la próxima semana (El Universal)

MÉXICO.- William Barr, fiscal general de Estados Unidos, visitará nuestro país la próxima semana, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el canciller, el motivo de la reunión será dialogar sobre la agenda que ambos países trabajarán en 2020.

Te puede interesar: Tras empujones en Morelos, AMLO descarta tener guardaespaldas

Hablarán del narcotráfico

Ebrard inauguró la 31 Reunión Anual de Cónsules y Embajadores, en la sede de la SRE, donde informó de la visita del fiscal general.

William Barr tendrá con esta su segunda visita a tierra azteca en menos de tres meses.

El canciller resaltó que México busca tener la mejor relación posible con Estados Unidos, aunque reconoció que no es sencillo.

Respecto a la seguridad, adelantó que será prioridad detener el tráfico ilegal de armas que termina en la delincuencia organizada.

Te puede interesar: El CJNG pronto destronará al Cártel de Sinaloa, revela investigación

También será clave hablar sobre el destino del dinero decomisado al narcotráfico, apuntó.

Ven 2020 con optimismo

El titular de la SRE manifestó su visión positiva por lo que será este 2020.

Si bien será un año muy revuelto, dijo, existe optimismo fundado y con confianza, sobre todo porque México ha demostrado ser una democracia confiable y eficaz.

Tenemos un sistema democrático como pocos y eso nos hacer ver con optimismo, porque tenemos eso que es muchísimo en el contexto internacional".

Ebrard defendió que todo lo relacionado con política exterior es transparente. "No ocultamos nada, no hay doble discurso".

Te puede interesar: "Tercera Guerra Mundial", ¿por qué el temor es tendencia en México?

A la par, dijo a la diplomacia mexicana, el recurso más importante para el diseño de la política exterior es la política interior.

"Si no, sería una política exterior tímida, titubeante. No es soberbia, sino como una lectura objetiva, razonable", indicó.- Con información de Notimex y "El Universal"

Síguenos en Google Noticias

Quieren a Lupita D'Alessio en el show de "GranDiosas"