in ,

Fiscalía, autorizada para revisar cuentas de Juan Collado: Tribunal

El abogado Juan Collado Mocelo, quien seguirá en prisión pues un juez federal ratificó la vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero (Foto de archivo)
El abogado Juan Collado Mocelo, quien seguirá en prisión pues un juez federal ratificó la vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero (Foto de archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal avaló la autorización concedida a la Fiscalía General de la República (FGR) para que tenga acceso a la información bancaria del abogado Juan Collado.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México declaró infundado un recurso de queja tramitado por el abogado, con el que buscaba impedir a la FGR obtener información de sus cuentas bancarias.

El recurso derivó de un juicio de amparo en el que el juez Décimo Primero de Distrito negó a Juan Collado la suspensión provisional que solicitó contra dicha técnica de inspección autorizada por el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.

Te puede interesar: Vinculan a socios de Juan Collado por lavado de dinero

Debido a que el Colegiado declaró infundado su recurso de queja, la autorización para que la FGR acceda a la información requerida sobre las finanzas de Collado ha quedado firme.

“Aunque la naturaleza del acto permite la suspensión de la ejecución de la técnica de investigación, debe negarse la medida cautelar dado que como se vio, con los datos que se cuenta no es posible afirmar que el acto reclamado sea ostensiblemente inconstitucional”, indica el acuerdo de los magistrados.

Leer. Expectación por vídeo de presunto secuestro de avión mexicano

“Aunado a que de conceder la medida cautelar para los efectos que propone se privaría a la colectividad del beneficio que le otorgan las leyes antes señaladas para coadyuvar en las pesquisas de los ilícitos denunciados e incluso se les generaría ese daño que de otra manera no resentirían”.

Juan Collado permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Sur, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero. La FGR lo acusa de haberse beneficiado de la venta fraudulenta de un inmueble denunciada por el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa.

El de la Uady, el cuarto caso de amenazas de estudiantes en Yucatán

Suspenden tres partidos a Miguel Herrera; no le quitaran puntos al América