in ,

Fiscalía de Chetumal se disculpa con una ciudadana

María Elena Meneses Loría ofrece su testimonio de cómo fue agredida por policías de Quintana Roo. Foto de Cortesía

CHETUMAL.- María Elena Meneses Loría recibió una disculpa pública de la Fiscalía General del Estado (FGE); como reparación del daño que le ocasionaron por un largo atraso para resolver la denuncia que interpuso hace 4 años.

El evento de la disculpa pública se realizó a las 10 de la mañana en una sala oficial de la Fiscalía, con sede en Chetumal. La agraviada recibió la disculpa; pero no con total satisfacción, ya que fue el vicefiscal Carlos Maya Girón (y no el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca Rosales), quien cumplió esta labor.

María Elena Meneses Loría durante su testimonio de cómo fue agredida por agentes de la Policía de Quintana Roo. Foto de Cortesía

Al respecto, María Elena lamentó que tuvieran que pasar casi 4 años de que fuera víctima de abuso de autoridad, porque fue detenida injustamente por agentes de la Policía Estatal y que se tenga esa descortesía.

Te puede interesar: Detienen en Umán a un hombre que intentó robar dos bolsas de dulces

Añadió fue agredida por los agentes policiacos y la llevaron a los separos, violentando sus derechos y acusada de un delito que no había cometido; demostrando la falta de profesionalismo y respeto por parte de los agentes en Quintana Roo.

El vicefiscal Maya Girón le reiteró que la disculpa pública es de parte del Fiscal General, y que se perseguirá a todos aquellos servidores públicos de la dependencia que no cumplan con su deber para que den un buen servicio a la ciudadanía.

Queman figura de Trump frente a embajada de EE.UU.

“Mátame a mi, no a tu mamá”: Joven acuchilla a su padre y hiere a su madre