in ,

Fiscalía encuentra más cuerpos desmembrados en Uruapan, suman 19

Algunos de los 19 cuerpos encontrados esta madrugada en Uruapan, y que serían consecuencia de un conflicto territorial entre narcos (Foto tomada de “La Voz de Michoacán”)
Algunos de los 19 cuerpos encontrados esta madrugada en Uruapan, y que serían consecuencia de un conflicto territorial entre narcos (Foto tomada de “La Voz de Michoacán”)

MORELIA.- El número de asesinados hoy en la ciudad de Uruapan ascendió a 19 tras el hallazgo de otros tres cuerpos.

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, informó en rueda de prensa que se trata de 16 hombres y tres mujeres, quienes presentan impactos de bala y huellas de tortura.

Te puede interesar: Cuerpos en un puente, asesinan a 16 hombres por pleito entre narcos

En un primer reporte las autoridades informaron de 16 cuerpos, pero a lo largo de esta mañana se descubrieron más. Algunos de los cadáveres fueron desmembrados.

A otros los colgaron de un puente y estaban semidesnudos.

Disputas por la plaza

El fiscal informó que los asesinos abandonaron los cuerpos en tres puntos del Boulevard Industrial, una de las principales avenidas de la zona.

Uruapan es la segunda ciudad más importante de Michoacán y líder en la producción de aguacate.

La Fiscalía estatal abrió diversas líneas de investigación en las que destaca la pugna que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana.

Agentes policiales y militares se desplegaron en Uruapan tras el crimen en busca de evidencias que permitan identificar “casas de seguridad” o inmuebles donde se esconden narcotraficantes.

Había una narcomanta

Sobre el incidente en el puente, los responsables colgaron una narcomanta que, aunque el texto no era del todo legible, traía las iniciales del cártel Jalisco, conocido por su violencia.

También menciona a una banda rival. “Haz patria y mata un ‘Viagra’”, dice una parte del mensaje.

López Solís dijo que “determinadas bandas criminales se disputan el territorio para controlar las actividades relacionadas con la producción, la distribución y el consumo de las drogas”.

“Lamentablemente esa confrontación deriva en este tipo de acontecimientos que alarma, con toda justificación, a la población”, agregó.

El secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera, dijo vía Twitter que se coadyuvará con la Fiscalía de Michoacán con las investigaciones.


Con información de AP, EFE y Notimex

Guillermo Fournier: Trabajo en equipo

Guillermo Fournier: Trabajo en equipo

¿Tiene derecho el cónyuge de percibir una pensión?

¿Tiene derecho el cónyuge de percibir una pensión?