in

Fiscalía preparará denuncia por terrorismo tras tiroteo en El Paso: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.- EFE/Mario Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard confirmó en una conferencia de prensa que hasta el momento ocho mexicanos perdieron la vida y seis más se encuentran hospitalizados con diferentes niveles de gravedad tras el tiroteo ocurrido este fin de semana en el El Paso, Texas.

Tras visitar hospitales donde se encuentran los heridos, lo cual lo hizo en conjunto con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que se realizará una reunión con la Fiscalía General de la República para avanzar con la denuncia anunciada este domingo.

“Consideramos que es un acto de terrorismo contra mexicanos”, explicó.

Ebrard informó que se espera los cuerpos lleguen a México lo antes posible. Además participarán de forma oficial como gobierno en los funerales de las víctimas.

Así también se explicó que se analiza una solicitud de extradición contra quien resulte responsable del tiroteo de El Paso, Texas y que se participará en un caso contra las armas en Estados Unidos.

En cuanto a la declaración del presidente Donald Trump, Ebrad señaló que se suscribe a la idea en la que se condena al racismo y a la “supremacía blanca“.

Defiende labor de Guardia Nacional en Iztapalapa

Detienen en Umán a un hombre que intentó robar dos bolsas de dulces