in

Florista llora al pedirle ayuda a AMLO; la arrestaron tres veces

florista cdmx
Foto: captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un vídeo difundido en redes sociales, una mujer que vende flores en Ciudad de México narró cómo ha vivido la crisis por Covid-19, pidiendo la ayuda del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Tres veces detenida

Silvia Narcisa explicó en la grabación, que se volvió viral, que ella se dedica a vender flores en un negocio cerca del Monumento a la Revolución. Sin embargo tuvo que cerrar por la contingencia y ha tenido que salir a las calles a ofrecer las flores, por lo que ya la detuvieron tres veces.

 “Buenas tardes señorita. Disculpe que las molestemos. Mire, nosotros andamos trabajando. Yo vendo mis flores, pero yo no sé qué quiere el gobierno. Tengo mi lugar allá por el Monumento a la Revolución, pero ahorita como está todo esto de la epidemia y todo esto de la pandemia, no hay gente. Está todo cerrado”, se escucha decir en el video.

Entre llanto, Silvia relató las vivencias a las que se ha enfrentado por intentar ganarse la vida vendiendo flores en la calle.

“Ya estamos cansados. Yo tengo hijos que mantener y tengo que pagar renta, tengo que pagar cosas”, declaró.

Acusa de humillación de las autoridades

Asimismo, la mujer destacó que en los arrestos , las autoridades la han golpeado por realizar una actividad considerada “no esencial”, pero que ella necesita ahora más que nunca.

Un llamado a AMLO

Silvia también pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador que la ayude a ella y al resto de personas que viven situaciones parecidas.

Toda la gente ya estamos desesperados. Le pedimos al señor Andrés Manuel que por favor nos apoye, que ya nos ayude para que se acabe todo esto. Yo sé que para él también es muy duro, también es muy difícil. Señor Andrés Manuel ya ayúdenos por favor. Somos gente pobre que queremos salir adelante. ¿Qué esperan?  Que robemos, que matemos, que hagamos qué cosa para poder salir adelante con nuestros hijos”, finalizó entre lágrimas la mujer.

Se aprovechan de los generosos

Con la popularidad de la grabación, apareció una supuesta cuenta de redes afirmando que se trataba de la mujer. Sin embargo, solo era una estafadora que ya había recibido 13 depósitos de usuarios que pretendían ayudar a Silvia Narcisa.

Te puede interesar: Adán se perdió en mercado de CDMX; así reencontró a su familia 30 años después

Te puede interesar: Baja el desempleo en mayo, pero crece la informalidad

''Ocean Viking'' lanza nueva llamada de auxilio para desembarcar a 117 migrantes