in ,

Fonacot dará 300 mil créditos de 10 mil pesos a trabajadores

Alberto Ortíz Bolaños, director general del Fonacot, durante la conferencia de prensa matutina (Foto de Notimex)
Alberto Ortíz Bolaños, director general del Fonacot, durante la conferencia de prensa matutina (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fonacot lanzó un programa de 300 mil créditos de 10 mil pesos para trabajadores formales, que busca mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familias ante el Covid-19, informó su director general, Alberto Ortiz Bolaños.

Te puede interesar: López Obrador: Son inéditos los créditos entregados por la contingencia

En la conferencia matutina, Ortiz señaló que este crédito de 10 mil pesos se pagará en 33 mensualidades de 360 pesos, con un periodo de gracia de tres meses.

Indico que los requisitos para acceder a este apoyo son tener al menos 18 años de edad, antigüedad mínima de un año en el trabajo, tener contrato por tiempo indeterminado o de planta y que el negocio esté afiliado a Fonacot.

Tandas para el Bienestar

Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa de Tandas para el Bienestar, informó que en este año ya colocaron 80.2 mil créditos de este programa, cuya meta para este 2020 es de 508 mil y representará un monto de 3.4 mil millones de pesos.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que en 2020 el instituto entregará 500 mil créditos a los trabajadores.

"En los meses de abril y marzo otorgamos 45 mil 914 créditos y una dispersión de 23 mil 517 millones de pesos para apoyar a la economía popular y, sobre todo, reactivar el sector de la construcción desde abajo".

Anunció que a partir del 28 de mayo se reactivará el crédito "Mejoravit", con un monto máximo de 125 mil pesos, cuyos requisitos serán tener cuatro meses de cotización, 116 puntos del Infonavit, serán pagos fijos y un plazo de pago de hasta 30 meses.

El Issste y Fovissste

Mientras que Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste, indicó que el organismo entregó 98 mil préstamos con un monto de 4 mil 945 millones de pesos.

Agustín Gustavo Rodríguez, vocal Ejecutivo de Fovissste, informó que el organismo otorgó 54 mil 300 créditos hipotecarios de 36 mil 566 millones de pesos en seis meses.

vila covid-19

Reapertura se pospondría si no bajan los casos de Covid-19: Vila Dosal

Pintora viraliza en Twitter una particular crítica recibida