in ,

Fonatur aclara información

Habitantes de Mérida durante la consulta para la construcción o suspensión del Tren Maya

Retiran nota sobre supuestos gastos del Tren Maya

La organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad retiró de su portal en internet el reportaje en que denunció que entre los servicios contratados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) —el organismo que se encarga de la construcción del Tren Maya— había considerables gastos en alcohol y cortes finos de carne.

También, ofreció disculpas por la información.

Fe de erratas

“Este martes publicamos en línea un texto que daba cuenta de varias compras de vinos y licores, de productos cárnicos y mariscos, y de la contratación de una consultoría por 44 millones de pesos por parte de Fonatur Tren Maya. Por un error de procedimiento solo atribuible a mí, jefe de la unidad de periodismo de MCCI, no se tomó a priori la versión de Fonatur Tren Maya. Posterior a la publicación, y luego de hablar con voceros de la dependencia, resulta claro que a nuestra información le faltó el debido contexto”, publicó en un mensaje en el portal web el periodista Salvador Camarena.

“Por ello, procedimos a retirarlo. Ofrezco una disculpa a los lectores y a los aludidos en la nota, y en el sitio quedará, junto a estas líneas, la carta que Fonatur envió a MCCI al respecto”.

El comunicado de Fonatur al que alude Camarena expresa que “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad incurrió en una grave falta de rigor periodístico, al asumir que Fonatur gasta de forma irresponsable sin consultar antes la información”.

“Este episodio tan embarazoso se pudo haber evitado si Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad hubiera seguido una práctica periodística tan común en el gremio como es la de solicitar un comentario o aclaración para su nota. Fonatur no fue contactado por el reportero Samuel Adam”, refiere Fonatur en su texto. “La organización demuestra absoluto desconocimiento de la operación de Fonatur, así como de sus filiales”.

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19