in ,

Foro de medios en red

Torreón, sede de un debate acerca del federalismo

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Hoy viernes 8 de noviembre “El Siglo de Torreón”, diario de esa ciudad, dará cabida al tercer Foro de Federalismo impulsado por los Periódicos Asociados en Red (PAR), entre cuyos miembros están “El Imparcial”, “El Pulso de San Luis”, “Frontera”, “Crónica”, “El Informador”, “El Debate”, “El Siglo de Durango”, y “El Universal”.

En 2016 surgió el impulso para realizar foros con el objetivo de incentivar la reflexión sobre diversos temas respecto del federalismo mexicano, otorgar autonomía a los estados en pro de brindar soluciones rápidas y asertivas para los males que afectan a la nación.

El primer foro se realizó en la Universidad de Guadalajara, teniendo la presencia de Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal.

“Necesitamos entender, desde la mirada de los municipios, que son la base del federalismo, cómo resolver las carencias e insostenibles incapacidades para acceder a niveles adecuados de desarrollo”, dijo en aquella ocasión Ealy Ortiz.

Sinaloa fue sede del segundo foro donde se tocó el tema de la seguridad y la Guardia Nacional, contando con el gobernador de la entidad Quirino Ordaz Coppel. Hoy viernes dará inicio en Torreón el tercer Foro de Federalismo, en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila. El anfitrión será “El Siglo de Torreón”.

 

Morat abre telón del Palenque X’Matkuil 2019 (Galería)

Cartón de Tony: las dos respuestas