in ,

Fotógrafo relata el terror vivido durante el tiroteo en Cuernavaca

Policías y paramédicos atienden a un lesionado durante el tiroteo registrado ayer en el centro de Cuernavaca (AP)
Policías y paramédicos atienden a un lesionado durante el tiroteo registrado ayer en el centro de Cuernavaca (AP)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Margarito Pérez, fotógrafo de “Cuartoscuro”, se encontraba apenas a 10 metros de donde Maximiliano “N” disparó contra unos comerciantes y capturó el instante en el que ocurrió el tiroteo.

“Estoy mirando hacia la calle Gutemberg y escucho un primer disparo, veo que cae una persona, escuché un segundo disparo y dije ‘ah, caray, esto ya está más canijo”, narra.

“Al tercer disparo es cuando empuñé mi cámara y empecé a disparar“, explica el fotógrafo.

Te puede interesar: Suman 2 muertos por la balacera en el centro de Cuernavaca

Un miedo “que te impulsa”

Debido a los altos niveles de violencia que se ha registrado contra comunicadores, Margarito sintió mucho miedo durante la balacera.

En entrevista, agradeció que ningún otro de sus colegas resultara herido, pues el ataque ocurrió cuando Gilberto Alcalá, secretario de Desarrollo Social estatal, ofrecía una conferencia y lo rodeaban periodistas.

“Sentí mucho miedo, pero un miedo que te impulsa a tomar la foto y que te impulsa también a protegerte“, dice Margarito.

Te puede interesar: Balean a un hombre en un cine de Cancún

Con más de 10 años de experiencia cubriendo nota roja e información en general, Margarito comenta que agradece las felicitaciones por su trabajo como fotógrafo.

Pero, dice, cubrir decapitados, desmembrados y situaciones inimaginables de violencia “es algo difícil de trabajar”, por lo que pidió a las autoridades que garanticen la seguridad para la entidad.

despenalizan hongos alucinógenos

Despenalizan en Denver el uso de hongos alucinógenos

Defienden a Vicente Fernández tras declaraciones homofóbicas