in , ,

Fotos: Así se vivió la reapertura de los cines en CDMX

El miércoles 12 inició la reapertura de cines y museos en Ciudad de México, los cuales podrán laborar con el 30 por ciento de su capacidad y diversas medidas de sanidad, a fin de evitar   la propagación del Covid-19.

Trabajadores sanitarios de la Cineteca Nacional desinfectan las salas de proyección previo a su reapertura, en Ciudad de México (México). Foto de EFE

Las salas se desinfectan antes de cada función y los asientos mantienen una sana distancia entre espectadores, los cuales podrán asistir en pareja.

Medidas a tomar en cuenta al ir al cine

Se podrá ingresar a las salas de cine con alimentos. Imagen de El Heraldo de México

En cuanto al público, es obligatorio el uso de cubrebocas y la toma de temperatura antes de ingresar a las instalaciones de los cines. Además, deberán evitar hablar durante la película para limitar propagación de gotas en el ambiente. No obstante, sí está permitido el ingreso de alimentos a las salas.

Personas observan carteles de la salas de proyección previo a su reapertura en la Cineteca Nacional, en Ciudad de México (México). Foto de EFE

Alejandra Frausto, de la Secretaría de Cultura en México, fue una de las primeras en visitar la Cineteca Nacional y compartir su experiencia a través de las redes sociales.

Así lo hizo también Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, quien mostró que además del gel antibacterial antes de ingresar al establecimiento, la taquilla además cuenta con mamparas de protección para los empleados.

No obstante, algunos complejos cinematográficos (como la propia Cineteca), piden a los usuarios adquirir sus boletos a través de la aplicación, para evitar así el intercambio de efectivo en las taquillas.- Con información de Animal Político y El Heraldo de México.

Aspecto de la toma de protesta a Juan Ángel Jardón Aguilar como comandante de la Base Aérea Militar No. 8, con sede en Mérida (Foto de cortesía)

Nuevo comandante en la Base Aérea Militar No. 8

Ante numerosos contagios ponen cubrebocas a la Cabeza de Juárez