in

Fovissste: Requisitos y convocatoria para créditos tradicionales

fovissste créditos
Foto: referencial

MÉXICO.- Desde este jueves, y hasta el próximo 5 de noviembre, los afiliados al Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) pueden registrar su solicitud de crédito tradicional ante este organismo como parte de su sistema de puntaje 2021.

¿Quiénes pueden solicitar el crédito de Fovissste?

Podrán participar las y los derechohabientes que tengan al menos 18 meses de aportaciones al Fovissste al momento de su registro, se encuentren activos al momento de la inscripción y hasta la formalización del crédito, en caso de que la fecha del Cierre de Programa (Cancelación) corresponda a un día inhábil (sábado, domingo y/o día festivo), se recorrerá al siguiente día hábil.

Puntos especiales según la profesión

En caso de que un crédito sea mancomunado, se tomará el puntaje obtenido del titular del crédito para la lista de prelación y de acuerdo a las políticas crediticias del Fovissste, se otorgarán 3 puntos extras a maestras(os), enfermeras(os), médicos, policías o a quienes perciban un sueldo igual o menor a 2.8 UMAS.

¿Para qué es el crédito?

Los beneficiados podrán ejercer su crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda, y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.

“Los primeros 15,000 créditos de esta convocatoria serán aprobados el 19 de noviembre en estricto orden de prelación para que los beneficiarios inmediatamente inicien los trámites para adquirir su vivienda”, dijo el Fondo en un comunicado.

Para el 2021, mediante su sistema de puntaje, el Fovissste prevé otorgar hasta 31,780 financiamientos, que significarán una derrama del orden de los 23,871 millones de pesos.

Estos 31,780 créditos, serán parte del programa total del organismo para el próximo año, por el cual se piensan colocar 56,472 financiamientos por la cantidad de 38,018 millones de pesos, es decir un incremento de 4% tanto en monto, como en número de créditos, para el 2021 respecto al 2020.

La convocatoria y requisitos también pueden consultarse directamente aquí.

Te puede interesar: Lo que debes de saber sobre la reforma a la ley del Infonavit

Diversas proyecciones ven una derrota de Donald Trump en las próximas elecciones (Foto de AP)

Vector: Varias proyecciones y encuestas ven un triunfo de Biden sobre Trump

Septuagenario intentó golpear con un fierro a su esposa en Vergel II