in

Fovissste eleva sus créditos en 4.3%

Para pensionados, el monto máximo será de $546 mil

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) informó que sus diversos esquemas de crédito hipotecario tendrán un incremento a partir de febrero próximo de 4.3 por ciento.

El organismo explicó que esto deriva de la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y publicado en el Diario Oficial Federación el 10 de enero.

En un comunicado, refirió que el Inegi dio a conocer que el valor de la UMA diaria en 2019 será de 84.49 pesos, mensual de 2,568.50 y anual de 30,822.00 pesos.

La UMA es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales.

El monto máximo para los créditos Tradicional y Conyugal este año será de un millón 102 mil525.37 pesos, respectivamente. Para pensionados, el monto máximo de crédito será de 546 mil 246.41 pesos y en el caso del crédito de aliados será de 299 mil 553.41 pesos.

Los nuevos montos serán efectivos en los créditos que se otorgarán a partir de febrero del año en curso.

La actualización de la UMA también incrementa el saldo insoluto de los créditos del Fovissste a partir del 1 de febrero. Por ello, recomendó realizar un pago anticipado -antes de la entrada en vigor de la actualización.

 

El narcotráfico y amplia red detrás del “huachicoleo”

Familia vive una pesadilla por la falta de alimentos