in

Fovissste habilita asesoría gratuita sobre sus créditos

El fondo de la vivienda del ISSSTE  ha habilitado un numero telefónico y un par de emails para que la gente pueda recibir asesoramiento sobre todo lo que le genere dudas y problemas a la hora de pedir el crédito. 

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En este post van a poder enterarse sobre todo lo que se puede realizar con este crédito y cuales son las vías para recibir el asesoramiento gratuito.  Para comenzar, es muy necesario e importante saber para que sirve este crédito y cuales son los requerimientos para poder acceder. Aquí comenzamos:

El crédito que ofrece el FOVISSSTE está destinado para personas que tienen el sueño de poder construir su casa. Los trabajadores que están afiliados al ISSSTE podrán recibir prestamos de hasta 1.171.513 pesos. Además también recibirán un equivalente al Saldo de la subcuenta de vivienda  con una Tasa de hasta el 6 %

El FOVISSSTE se encarga de supervisar la obra y de que la casa sea segura y de calidad. Por otro lado, el plazo de construcción no puede ser superior a 12 meses y la casa debe ser entregada finalizada.

Estos créditos del FOVISSSTE están destinados principalmente a gente que tiene algún terreno o quiere comprar uno para construir una casa. Este terreno tiene que estar ubicado en una zona urbana o  debe estar presente en el  plan municipal de desarrollo, con una cotización vigente. Cabe destacar que este terreno tiene que contar con la habilitación de agua, luz y cloaca tal como pide el programa nacional de vivienda. Por ultimo, debe considerarse que los gastos por derechos e impuestos se abonan aparte al momento de otorgarse el crédito FOVISSSTE.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder acceder a este crédito? Los aspirantes a este crédito tienen que cumplir estos requisitos:

    • El aspirante tiene que estar trabajando activamente en el estado
    • El aspirante debe tener entre 25 y 70 años
    • No contar con ninguna pensión
    • Debe contar con una solicitud crediticia de los bancos participantes.

Para poder acceder a estos créditos se deben presentar los siguientes documentos:

    • Documento de identidad
    • Solicitud de crédito
    • Comprobante de domicilio
    • Certificado de ingresos
    • Clave única de registro poblacional (CURP)
    • I.N.E

Como mencionamos anteriormente el fondo de la vivienda del ISSSTE ha habilitado su nueva línea gratuita para asesorar a las personas que tengan dudas o problemas para tramitar el crédito. A través de estas líneas la gente también podrá averiguar la financiación del fondo y otras informaciones.

El numero telefónico para poder comunicarse es 55 53 22 04 97 ( extensiones 86422 y 85306). Además de telefónicamente, también podremos recibir ayuda a través de correo electrónico, para ello debemos enviar un correo a algunas de estas cuentas: gabriel.perezj@fovissste.gob.mx o giban.guillen@fovissste.gob.mx 

Si vives en CDMX , también puedes visitar alguna de las oficinas oficiales del fondo de la vivienda y ahí te podrán asesorar de la mejor manera posible.

(I.S.)

Hosting compartido vs. VPS: ¿diferencias y cuál me conviene?

Manifestación de familiares y amigos de Toñito, joven herido por una bala perdida que disparó un policía, para pedir justicia y apoyo

Bala perdida de un policía frustra los sueños de Toñito: no habla, no ve, no...