in

Fox: AMLO es un mediocre, sacarlo es más importante que haber sacado al PRI

El expresidente Vicente Fox Quesada saluda durante la 24 Asamblea Nacional del PAN realizada el fin de semana (Foto de El Universal)
El expresidente Vicente Fox Quesada saluda durante la 24 Asamblea Nacional del PAN realizada el fin de semana (Foto de El Universal)

El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un mediocre y que sacarlo de Palacio Nacional es más importante de lo que fue sacar al PRI.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para “Por la mañana” de Radio Fórmula, el exmandatario hizo un llamado a los mexicanos a unir fuerzas en 2021 para hacer un equilibrio “y evitar que (el gobierno) esté en manos de un mesías que no tiene objetividad”.

Te puede interesar: Llamado a formar un frente común

Fox Quesada lamentó que en la actual administración “no se está generando empleo” ni “se está invirtiendo para un futuro en México”.

Recordó que hace años luchó junto con López Obrador contra el antiguo régimen, pero ahora los papeles se invirtieron.

“En un principio luchamos en contra del PRI y hoy él se convirtió en otro PRI y yo sigo en la oposición, él destruye nuestro futuro”.

En Twitter también arremete contra AMLO

También en Twitter el expresidente lanzó comentarios contra la administración de AMLO. Ahí llamó a no dejarse engañar con los argumentos de López Obrador.

“Ridículo logro de su “alteza imperial” traer un paquetito de medicinas para cáncer. Muertos muchos niños ahora a tapar el pozo. Hay medicinas vs cáncer en todo el mundo aun México”.

“Que “pancho” de López”. “Que sonsos los que le creen”, subrayó.

También lanzó un mensaje directo contra AMLO: “El error más grande de este país es que tu seas presidente. Pusiste la educación en manos de lutero. En manos de el nefasto CENTE”.

En la entrevista de este lunes con Gómez Leyva en Radio Fórmula, entre otras cosas Fox Quesada reprochó a López Obrador las decisiones que se están tomando tanto en materia económica como en los programas sociales durante estos casi 10 meses del sexenio.


“Hay unas fallas profundas en la manera en que se está usando nuestros recursos, nuestro presupuesto dándolo todo a los preferidos del presidente, invirtiéndolo no en infraestructura, vivienda, educación, salud, sino dándole 300 pesos a un grupo de ciudadanos o 500 a otros.

“Los gobernadores están que trinan. No se porqué no se atreven a alzar su voz…”

Habla del diálogo con la CNTE

Aseguró que es un grave error dar dinero en efectivo “sin rendición de cuentas porque a quien se arrima se los dan”, por lo que recomendó que se debe enseñar “a pescar y no dar el pescado”.

También rechazó el diálogo que ha sostenido AMLO con los maestros disidentes de la Reforma Educativa que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Es un tirano alocado que puso la educación en manos de los vándalos, bueyes y gorilas de la CNTE”, aseveró.

En la entrevista tocó varios temas, como la inseguridad en el país, el “huachicoleo”, las medicinas contra el cáncer y las elecciones federales de 2021, – Con información de Radio Fórmula, Quadratín y redes sociales

¿Estás de acuerdo en que se vendan bebidas alcohólicas las 24 horas del día?

susana zabaleta hijo

Encañonan y asaltan a hijo adolescente de Susana Zabaleta