in

Fox se disculpa por comentario a AMLO y le llueven nuevas críticas

Luego de la polémica desatada por Vicente Fox, que utilizó la palabra “autista” como un insulto hacia el  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el hoy exmandatario mexicano ofreció disculpas a sus seguidores.

No obstante, sus palabras quedaron lejos de ser correctas, ya que cerró su nuevo tuit con el argumento “Para quienes viven esta situación mi profundo deseo que superen y salgan adelante!” (sic), como si este trastorno mental fuera un estado temporal.

La publicación provocó una nueva ola de críticas hacia Fox, ya que algunos usuarios reclamaron que “hasta para  pedir disculpas se necesita sensibilidad e inteligencia”.

¿Qué es el espectro autista?

De acuerdo con el sitio Medlineplus, el trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida.

Infografía de Diario de Yucatán

Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado

Confunden manifestación artística con ceremonia satánica