in

Frena: Pedir la renuncia de AMLO no es una ocurrencia

Imagen del pasado miércoles 23, cuando integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) acudieron al Zócalo capitalino para instalar un plantón (Foto de El Universal)
Imagen del pasado miércoles 23, cuando integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) acudieron al Zócalo capitalino para instalar un plantón (Foto de El Universal)

La exigencia de que Andrés Manuel López Obrador renuncie a la Presidencia no es ocurrencia, es una lucha legítima y legal, afirma el movimiento Frena en un boletín.

En el comunicado, destaca que su demanda se basa en lo que establece el artículo 39 de la Constitución mexicana, fundamentados en en sus artículos 1, 6, 8 y 9.

Te puede interesar: Mujer agrede a integrantes de Frena en el Zócalo de Ciudad de México

"El artículo 39 señala claramente que el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno", añade.

"Que la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo y que todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste".

"Perjuicios" por el gobierno de AMLO

El documento también señala lo siguiente:

Que nunca se haya ejercido ese derecho, no quiere decir que no exista, o que estén locos quienes ahora piden que se cumpla.

Como todos pueden constatarlo, en los 22 meses que lleva el gobierno de Andrés López, han sido más lo perjuicios para México que los beneficios para la mayoría de los ciudadanos.

Son evidentes sus nefastos resultados, su gestión llena de mentiras, traición y engaño a los mexicanos.

El desempleo y la pobreza aumentan diariamente: 12 millones de personas han perdido su trabajo. La violencia y la inseguridad siguen a la alza; en 18 meses van más de 53 mil asesinatos.

La economía y el Covid

La economía nacional se desploma como nunca; México enfrentará el próximo años su peor crisis económica de los últimos 70 años.

Los errores para enfrentar la pandemia del Covid-19 dejan hasta hoy más de 75 mil fallecimientos; México es el tercer país con más muertos en el mundo.

Estos negativos y escandalosos resultados, que se suman a muchos otros, nos obligan, como buenos ciudadanos, a pedirle la renuncia a López Obrador, quien solo es un empleado de todos los mexicanos, que pagamos su sueldo con nuestros impuestos.

Sentir de millones de mexicanos

Frena, un movimiento auténticamente ciudadano, sin filiación política, solo es una caja de resonancia de la inconformidad que existe en millones de mexicanos, cuya única motivación es su amor México y el deseo de un futuro mejor para todos.

Como país, hemos perdido la confianza para que haya nuevas inversiones que generen las fuentes de empleo que tanto se necesitan.

El Frente Nacional solo es la voz de una gran parte de los mexicanos.

cheque pago

Cheque para pagar la rifa del avión, ''rebotado'' por el Indep

policías evitan sucidio

Policías evitan que adolescente se suicide; lo invitaron al desayuno