in ,

Frente a Cozumel

El crucero Meraviglia

Rechazan crucero por posible caso de coronavirus

COZUMEL.— El crucero MSC Meraviglia arribó al puerto de Cozumel, con la polémica de que uno de sus pasajeros presentó síntomas del coronavirus Covid-19, sin embargo no pudo atracar, debido a las malas condiciones climáticas generadas por un frente frío.

El trasatlántico arribo a la rada de la isla a las 21:30 horas, con la finalidad de atracar en el muelle internacional de Punta Langosta, pero por la marea no pudo realizar la maniobra, así que fondeó frente a las costas.

En su momento, este hotel flotante dio a conocer que uno de sus pasajero presentaba síntomas de enfermedad respiratoria aguda, situación por la cual le fue negado el atraque en Kingston, Jamaica y en Islas Caimán.

En Cozumel, personal de Sanidad Internacional llevaría al cabo los trabajos correspondientes de inspección dentro del crucero, y en caso de dar positivo el pasajero, el arribo de este navío sería cancelado.

De acuerdo con declaraciones del alcalde, Pedro Joaquín Debouis, personal de Sanidad Internacional logró subir a la embarcación a fin de corroborar el diagnóstico de Influenza tipo A y será en el transcurso de la madrugada cuando se tengan los resultados.

Ante las condiciones climáticas prevalentes que impidieron hacer su atraque de manera normal, el crucero se alejó de la rada, pese a los embates de los fuertes vientos que azotan al destino.

Asimismo, ante el eventual atraque del crucero, un grupo de habitantes se manifestó en las afueras del muelle de Punta Langosta, a manera de rechazo al atraque del hotel flotante.

La llegada de la embarcación, con 4 mil 580 pasajeros y 1 mil 604 tripulantes, movilizó desde temprana hora a las autoridades sanitarias del Estado y al Comité Municipal de Salud de Quintana roo.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que desde temprana hora se dio seguimiento a la información de un crucero proveniente de Jamaica en el que viaja un pasajero con síntomas de Enfermedad Respiratoria Aguda, “pero definitivamente no es un caso de coronavirus ni se cumple la definición operativa, de modo que hasta el momento continuamos sin casos en Quintana Roo”, dijo.

Como parte de su itinerario, la embarcación llegó a Jamaica, donde se solicitó un estudio para el pasajero, a fin de confirmar si está enfermo de influenza.

La prueba se aplicó, pero no se permitió el descenso de ninguno de los pasajeros.

Lo mismo sucedió en Gran Caimán, debido a que todavía no se tenían los resultados de la prueba, por lo que la embarcación continuó su viaje hacia Cozumel. En el trayecto recibió la confirmación de que el enfermo, aislado en el barco, contrajo una cepa de influenza.

MSC aseguró en un comunicado sentirse “decepcionado” por la decisión de impedir el descenso de pasajeros en Jamaica y Gran Caimán y agregó que ningún pasajero en el Meraviglia tiene síntomas del Covid-19.

 

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas