in

Frida Guerrera, la mujer que le marcó el alto a AMLO en la "mañanera"

Frida Guerrera, activista y comunicadora, cuestionó en la “mañanera” de este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador por las acciones que su gobierno realiza para erradicar los  feminicidios.

Además, reclamó al jefe del Ejecutivo federal que no tenga una postura clara sobre el problema.

Lee: Frida Guerrera y el padre Solalinde apoyan en Yucatán a la familia de Emma Gabriela

Mientras, a las afueras de Palacio Nacional, decenas de mujeres protestaban por los feminicidios y el reciente caso  de Ingrid Escamilla.

Dentro del histórico inmueble,  López Obrador abordó el tema.

Pero fue vago, elusivo. Se enfocó en criticar que, por mensajes en contra de sus declaraciones, ahora deba ser más cuidadoso cuando habla porque “si digo una S de más o me como una S soy trending topic…”, hasta que fue parado en seco.

"Los robots... quién pompó"

-Pero no es la gente, son los robots. Vaya que gana dinero Twitter con eso. Sería muy  bueno que cuando menos se informara quién pompó… o sea…, relataba el Presidente.

-¿Por qué se desvía el tema?…  Presidente, ¿por qué se desvía el tema?, preguntó Frida Guerrera, quien enseguida pidió un micrófono.

Ya con el aparato y la atención de López Obrador, la comunicadora insistió en su pregunta:

-¿Por qué se desvía del tema? Uno de los puntos que desgraciadamente por todos estos años se ha vivido en este país para que se tergiversen justamente los mensajes es la falta de claridad, justo en esos mensajes.

"El feminicidio existe"

-El feminicidio existe, no podemos negarlo. La sensación ahora otra vez, ojalá no sea así, es de una doble realidad, continuó la activista.

 -Allá afuera están gritando mujeres. ¿Por qué? Porque llevamos más de 250 feminicidios en 2020…

Continuó el intercambio entre mandatario y activista, hasta que AMLO subrayó que "no estoy metiendo la cabeza en la arena".

Lee: El decálogo de AMLO contra los feminicidios

López Obrador enlistó un "decálogo de acciones", que no especificó cómo se hacían cumplir.

Y así como abruptamente Frida Guerrera orilló al Presidente a hablar sobre los feminicidios, de la misma forma fue cerrado el capítulo: otro reportero pidió la palabra y dijo que "ya habló mucho sobre el feminicidio, yo tengo una pregunta sobre otro tema".

¿Quién es?

Su nombre real es Verónica Villalvazo, y además es psicóloga.  Desde 2007, a través de los blogs “El blog de Frida” y “La columna rota” ha escrito y denunciado abusos e injusticias contra minorías y sectores vulnerables, especialmente menores.

De 2016 a la fecha se ha enfocado en  documentar el feminicidio en el país, y ha colaborado en investigaciones oficiales para esclarecer asesinatos de mujeres, dos de ellos en Estado de México, donde reside.

Sobra decir que desde su intervención ha recibido infinidad de descalificaciones e insultos en redes sociales, pero de igual forma muestras de solidaridad y agradecimiento.

Síguenos en Google Noticias

Alcalde chino transmite en vivo para vender mangos en línea

La edad no es un pretexto para los reyes del carnaval