in

“Fue mejor regresar las armas que atacar a la población”

Foto: FGR.

MICHOACÁN.— “Fue mejor regresar las armas, que atacar a la población”, dijo el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, sobre la forma de actuar de los militares que fueron retenidos en La Huacana, Michoacán.

Reconoce la negociación

El general reconoció que el pasado domingo, la dependencia negoció con los delincuentes el cambió de armas por soldados, luego de que su personal fue desarmado, agredido y retenido.

En evento en Michoacán, Sandoval González justificó el actuar del Ejército ante la agresión de pobladores de Pueblo Viejo a su personal.

Sandoval dijo que fue mejor regresar las armas, que atacar a la población utilizada por los civiles armados.

Sin impunidad, dice Aureoles

Al respecto, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, condenó una vez más lo ocurrido en La Huacana el pasado domingo.

Dijo que si bien es un asunto que seguramente atraerá la FGR, su gobierno colaborará en las investigaciones para que la agresión contra militares no quede impune.

“Nos enfada la actitud”

“Señor secretario de la Defensa Nacional, aprovechó para decirle que nos enfada la actitud que hace algunos días asumieron algunos ciudadanos en contra del Ejército”, reiteró.

“No vamos a permitir impunidad ni vamos a permitir que se vulneren a las instituciones y menos que se lastime al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México”, agregó.

“Digno actuar de los militares”

AMLO afirmó que la actitud de los elementos del Ejército a quienes desarmaron y humillaron fue muy responsable, digna y valiente.

“Son situaciones muy difíciles, esto no les restará autoridad; al contrario, les da más”, aseguró. “Lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes”.

El mandatario mencionó que se trabaja en la capacitación de quienes integrarán la Guardia Nacional “para resolver estos casos”. Insistió en que es mucho mejor la prudencia que el autoritarismo.

Te has preguntado ¿de qué está hecho el surimi?

El caso Odebrecht une a Emilio Lozoya y Alonso Ancira