in ,

"¡Fuera AMLO!", pide Frena durante marcha pacífica en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Un video compartido por Webcams de México muestra el momento en que cientos de integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) llegaron al Zócalo de la Ciudad de México luego de una movilización desde el Monumento a la Revolución.

En las imágenes se ve cuando los manifestantes ingresan a la plancha del Zócalo e instalan más casas de campaña.

A diferencia de hace una semana y media, cuando elementos de seguridad pública sólo le permitieron a Frena ocupar la mitad del Zócalo, en esta ocasión los manifestantes sí se pudieron extender en toda la explanada.

Más casas de campaña

A su llegada los integrantes del Frente Nacional comenzaron a colocar más casas de campaña para extender el plantón que ya tenían instalado. Los integrantes de Frena realizaron esta nueva manifestación luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si había una marcha con más de 100 mil ciudadanos en su contra, además de si las encuestas de aceptación no le favorecían, iba a renunciar a su cargo.

Movilización pacífica

Hasta el momento la marcha de Frena se llevó a cabo en calma, sin ningún incidente y sus mismos dirigentes hicieron un llamado a que esta sea una movilización pacífica.

Durante su trayecto a la Plaza de la Constitución, elementos de seguridad pública vigilaron la marcha, pero no le impidieron el paso en ningún momento. Aunque los primeros manifestantes ya llegaron al Zócalo capitalino, todavía son más personas las que siguen ingresando al lugar.

Sheinbaum pide que ocupen carpas vacías

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO a ocupar primero las carpas que están vacías en el Zócalo antes de que instalen más.

Esto tras la manifestación que se registró este sábado, donde los simpatizantes de este movimiento ocuparon el resto de la plancha del Zócalo. "Hablé con el secretario de Gobierno, me dice que instalaron algunas tiendas de campaña al otro lado del Zócalo pero que están desocupadas la gran mayoría de ellas. Entonces, pues se estuvo en diálogo ahí con ellos porque pues lo que les planteamos es que primero ocupen las que están desocupadas ahí en la zona que ya tiene FRENAAA antes de ocupar la otra parte ¿no?", dijo.

Comentó que se mantendrá el cerco policial en las inmediaciones del primer cuadro de la Ciudad, principalmente para resguardar a estas personas que mantienen su mitin. "Entonces, por eso se mantienen estos espacios que nos permitan evitar cualquier confrontación", dijo.

Adulto mayor en silla de ruedas es "abandonado" bajo la lluvia

Breves de economía