in ,

Fuerte lluvia afecta vuelos en el aeropuerto de Cancún

CANCÚN.— Al menos una docena de vuelos programados para despegar esta mañana del aeropuerto de Cancún resultaron afectados por la fuerte lluvia que desde las 11 horas se registra en la zona.

La fuerte lluvia en Cancún ocasionó contratiempos en la salida y llegada de algunos vuelos (Foto de Infoqroo)
La fuerte lluvia en Cancún ocasionó contratiempos en la salida y llegada de algunos vuelos (Foto de Infoqroo)
La fuerte lluvia en Cancún ocasionó contratiempos en la salida y llegada de algunos vuelos (Foto de Infoqroo)

De acuerdo con los monitores de información, vuelos de salida a partir del mediodía afrontaron problemas y hasta las 14 horas seguían con estatus de “pendiente” o “demorado” 14 vuelos:

Tres tenían como destino a Ciudad de México, dos al Bajío, uno a Ciudad Juárez, uno a Guadalajara, uno a Monterrey, dos a Panamá, uno a Guayaquil, uno a La Habana y uno a Quebec.

Algunos con problemas para aterrizar

Además, se menciona que por lo menos seis vuelos afrontaron contratiempos para aterrizar, pero nada considerado grave.

De acuerdo con el boletín meteorológico de la Coordinación estatal de Protección Civil, la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad del Golfo de México y Mar Caribe origina un gradual incremento de nubosidad, principalmente de tormenta y lluvias moderadas dispersas con chubascos con actividad eléctrica sobre la mayor parte de la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo.

Te puede interesar: Prevén días de lluvias de diversa intensidad en la Península de Yucatán

Además una onda tropical del Mar Caribe, localizada sobre la Isla de Puerto Rico hasta la porción occidental de Venezuela, causa nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, sin que presente condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Pronóstico para Quintana Roo

El tiempo probable para Quintana Roo será medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos y actividad eléctrica.

También se prevé clima muy caluroso a bochornoso, viento variable fijándose al Noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes en áreas de tormenta.

Colisiona autobús

Imdut: Las concesionarias del transporte deben vigilar la salud de sus operadores

Huelga en General Motors

Se complican las negociaciones entre GM y el sindicato de empleados