in

Fuertes lluvias vespertinas y descargas eléctricas hoy en Yucatán, prevé Conagua

La fuerte lluvia de ayer jueves ocasionó la caída de ramas de árboles en Mérida. En la imagen, un policía limpia una banca en el centro de la ciudad (Foto de cortesía)
La fuerte lluvia de ayer jueves ocasionó la caída de ramas de árboles en Mérida. En la imagen, un policía limpia una banca en el centro de la ciudad (Foto de cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, pronosticó lluvias fuertes y descargas eléctricas para Yucatán y Campeche durante la tarde de este viernes.

Señaló que para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la mañana.

Te puede interesar: Deja destrozos en techos y árboles

Los nublados aumentarán en la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Sin embargo, prevalecerá el ambiente muy caluroso, con viento del Este y Noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h al paso de posibles tormentas.

Pronóstico para otras regiones

También pronosticó lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tardes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

También intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina (Foto del Universal)

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes 22 de mayo (Foto de Notimex)

López Obrador: Son inéditos los créditos entregados por la contingencia