in

Gabinete de AMLO ya cumplió con su declaración patrimonial: Función Pública

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

MÉXICO.—Por primera vez en la historia de la administración pública federal, el ciento por ciento de los funcionarios públicos ha transparentado su situación patrimonial, a dos meses de iniciado el sexenio.

Así lo informó Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, quien participó en la conferencia matutina de AMLO.

Datos abiertos al público

La funcionaria destacó que los 19 miembros del gabinete han cumplido con la declaración de bienes. Lo mismo con los delegados en las 32 entidades federativas,

Agregó que en la dependencia que encabeza se ha garantizado que todos los datos están abiertos a la población.

Hizo un reconocimiento a sus colegas de gabinete “por esta lección cívica con el compromiso de la nueva ética pública, también a los delegados del gobierno federal.

Transparencia total

“No hay ningún tipo de reserva, todos los delegados de las entidades federativas están cubiertos, y el coordinador nacional; aunque ellos tenían tiempo para ajustes lo hicieron en tiempo y forma”.

“La nueva ética pública nos va a obligar a todos los funcionarios públicos a ser transparencia total”, además de que se contará con otros mecanismos como la Ley de Austeridad y el propio ejemplo, asentó.

Caso Sánchez Cordero

Eréndira Sandoval expresó que el Sistema Declaranet estuvo diseñado en otro gobierno y caminó hacía confusiones en el pasado.

Aclaró que el Declaranet, como actualmente está diseñado, reserva en automático las copropiedades, el patrimonio que no es plenamente del declarante. Esto pasó en el caso de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“El tema que me comprometo, a nivel personal, yo como secretaria de la Función Pública, es hacer un sistema en donde haya publicidad absoluta o en el caso de la reserva para quien desee esto, pero ya no vamos a tener estas confusiones de reserva a medias, de publicidad a medias, va haber publicidad o reserva”, adelantó.

 

 

 

Camarógrafo bbc

Seguidor de Trump agrede a camarógrafo de la BBC en El Paso

CNDH: Recorte a las estancias restringe derecho a educación