in

Paulina le exigió a su abusador revelar los motivos y él le respondió

Gabriel Vallejo.

GUADALAJARA.- Paulina, una de las víctimas del supuesto psicoanalista Gabriel Vallejo Zerón, exigió al presunto abusador sexual que le explicara por qué la abusó a los 12 años y el sujeto le respondió.

El hombre ha recibido denuncias por parte de varias de sus pacientes y dos de ellas ofrecieron una rueda de prensa en la que detallaron los abusos de los que fueron víctimas.

Paulina, una de las agraviadas, narró que empezó a tomar terapias después de que él trabajó con su mamá en medio de su proceso de divorcio.

En las visitas, el psicoanalista y Minerva tuvieron una relación y Paulina (hija de Minerva), los acompañó y sufrió experiencias de abuso cuando visitaron Xcaret, cuando ella tenía siete años, publicó Proceso.

A los 12, la joven fue violada y, según dijo, Gabriel argumentó que se había enamorado de ella. Además acusa que la hizo separarse de su familia y aislarse para impedir que le contara lo sucedido a alguien más.

Las mujeres expusieron que su actuar es similar con varias de sus clientes entre los que escogía a familias y parejas para ponerlos unos contra otros.

¿Por qué la abusó?

De acuerdo con Paulina, él le respondió que "estaba bien estructurada como mujer, bien caliente, bien cogelona, bien abierta, ese impulso de put... se iba hacia lo amoroso”.

“Yo sabía que tenía que hacerle de alguna manera para yo hacerte mujer en términos sexuales, porque si no te hacía mujer en términos sexuales no ibas a tener la diferencia e ibas a seguir con el impulso de putear. En cambio, si eras mujer, y si estabas bien estructurada como mujer, bien caliente, bien cogelona, bien abierta, ese impulso se iba hacia lo amoroso", declaró Vallejo Zerón.

Según los testimonios, el supuesto psicoanalista se dirigía a sus pacientes de forma despectiva. Solían ser de nivel socioeconómico alto y algunos aportaban al mes hasta 32 mil pesos hacia una asociación civil llamada, "Casa de la mujer migrante", que no tiene registro de su existencia.

No tenían títulos

gabriel vallejo

De acuerdo con el asesor legal de las víctimas, Vallejo y su esposa carecían de título para ejercer como psicoterapeutas, pese a que ofrecieron sus servicios por 20 años.

Al momento se acumulan 17 denuncias contra Vallejo, dos de ellas por abuso sexual (carpetas de investigación 95930/2020 y 95957/2020) y el resto por  abuso psicológico, violencia física, responsabilidad profesional, usurpación de profesión y fraude.

El abogado refiere que Vallejo Zerón se encuentra prófugo de la justicia.

Te puede interesar: Asesinan a una niña y secuestran a otra en Tabasco

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Rescatan perrito y a una tortuga de incendio en Playa del Carmen

Bomberos rescatan a perrito y tortuga de incendio en Playa del Carmen

Renuncia ministro de Salud de Ecuador por presunta vacunación a privilegiados