in ,

Galleros critican y cuestionan ley que prohíbe las peleas de gallos

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Criadores de aves de combate cuestionaron y criticaron la ley que prohíbe, a partir del miércoles 26, las peleas de gallos en Quintana Roo. Consideran que la medida afecta a cientos de amantes de la fiesta brava en el estado y la Península de Yucatán

José Luis Cabrera Vera, representante de los criadores de gallos de combate en José María Morelos, tachó de mala manera esta aprobación, pues es una tradición, tanto de la zona, como de muchas comunidades de la Península.

Destacó que los criadores de gallos de pelea cuidan mucho la genética del animal, al que seleccionan y reproducen. Además, resaltó  que su naturaleza es de combate.

Te puede interesar: La mexicana Mayra González asciende en Nissan: nueva directora mundial de Ventas

“En nuestra región ha crecido la pelea de gallos, me da mucho gusto que en esta región participaron más de 60 equipos en un derby regional”, declaró Cabrera Vera.

Imágenes de los gallos de pelea que desde ayer no podrán ser usados en espectáculos de ese tipo. Foto de Cortesía

“Deberían aprobar leyes contra la caza”

Señaló que los legisladores deberían aprobar leyes para aquellos que practican la caza furtiva, así como la tala de árboles y destrucción de la fauna, no del que los cuidan y los reproducen.

“Es cierto; hay que preservar la fauna silvestre, los animales, pero sin animales específicamente para este tipo, ¿porque no vamos en contra de los cazadores furtivos? ¿Por qué razón no vamos en contra de aquellas personas que están talando, protestando y acabando con la verdadera fauna?”.

Te puede interesar: Madre mexicana y su hijo sufren ataque racista en Nueva Jersey

Nuevas reglas para el torneo Apertura 2019

Vinculan a proceso a sujeto que golpeó a un hombre en el Centro de Mérida