in ,

Galleros y taurinos protestarán ante el Congreso de Q. Roo por nueva ley

Personas dedicadas a las peleas de gallos y corridas de toros realizarán hoy una protesta ante el Congreso de Quintana Roo (Foto de Infoqroo)

CHETUMAL.- Personas dedicadas a las peleas de gallos y corridas de toros anunciaron una movilización para “dar la bienvenida” hoy a los diputados de la XVI Legislatura, a las afueras del recinto legislativo.

Te puede interesar: Inoperable y sin sanciones la ley que prohíbe las corridas de toros y pelea de gallos

El presidente de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística en el sur de Quintana Roo, Wilberth Campos Noh, calculó que 300 personas llegarán al Congreso del Estado para protestar contra la ley que pretende prohibir las peleas de gallos y corridas de toros en el Estado.

Aseguró que no será una manifestación con violencia sino solo “para recordar a los diputados que dicha norma, denominada Ley de Bienestar y Protección Animal, está pendiente y en el aire”.

Ley que daña a los productores

Afirmó que esa ley daña a las familias que se dedican a la crianza y aves de corral y las peleas, que son tradiciones, y sostuvo que exigirán a los nuevos diputados las modificaciones para excluirlos de las restricciones.

La caravana comenzará a llegar como a las 11:00 horas, cuando está programada la instalación y toma de protesta de los nuevos diputados.

Huracán "Dorian"

Imágenes de la fuerza de “Dorian” sobre Las Bahamas

Joven pierde la visión por solo comer papas fritas