in

''Gamma'', frente frío y onda tropical dejarían lluvias intensas en la Península

Lluvias de fuertes a intensas se prevén para las próximas horas en la Península de Yucatán y el sureste del país por la interacción de la tormenta "Gamma" con el frente frío número 5 y la onda tropical 38, informa la Conagua.

Indica que a la 1 de la tarde de hoy "Gamma" estaba 90 kilómetros al nor-noreste de Río Lagartos y 195 km al noreste de Progreso.

Te puede interesar: Por ''Gamma'' amanecen algunas calles inundadas en Mérida, siguen las lluvias

Su desplazamiento es hacia el Norte a 4 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

Su circulación, en interacción con el frente número 5 y la onda tropical 38, mantiene temporal de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.

Se pronostican lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para Campeche, Quintana Roo y el norte de Yucatán, y lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm, para Chiapas y Tabasco.

Fuertes vientos y oleaje

Asimismo, se prevén vientos de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m para el litoral de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Cancún, Quintana Roo, y por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso.

Se exhorta a la población a permanecer atenta a los avisos meteorológicos y a las indicaciones de Protección Civil.

Aumenta la ventaja de Joe Biden tras el primer debate presidencial, según sondeo