in

Gana 30 pesos por formarse en la fila de la gasolinera

Foto: El Universal.
Foto: El Universal.

MÉXICO.—Treinta pesos recibe Gerardo como pago por formarse en una gasolinera con dos garrafones de 20 litros. Y espera a llegue el combustible, no importa si son diez minutos o tres horas, la paga es la misma.

“Ahí tengo que esperar, luego regreso con mi amigo y me paga”, explicó a El Universal.

No le afecta de manera directa

Con un galón en cada mano, el hombre cruza Eje Central y camina hasta la Calzada de la Ronda; no hay mucha gente formada, eso lo anima porque cuando la pipa llegue a abastecer lo atenderán rápido.

Aunque el desabasto de gasolina no lo ha afectado de manera directa espera que se solucione pronto. “Deben arreglar esto porque nunca había pasado y es un relajo”.

Tampoco sabe si la sugerencia de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum de cargar combustible de manera escalonada sea buena.

“Quien sabe, yo no tengo coche, pero mi amigo me manda a cargar por él, luego regreso ya con los garrafones, me espero y me da mis 30 pesos”.

Las medidas son buenas

En la fila de galones están los de Héctor Martínez, vecino de Tlatelolco.

“Traje dos galones de diez litros, compraré 20 para uso personal, se los echaré a mi auto”, dice mientras un trabajador de la gasolinera le pide que solo deje sus garrafones y suba a la banqueta porque la pipa comenzará el abastecimiento en la estación.

El joven de 24 años confiesa que no ha “sufrido mucho” por el desabasto de combustible, “en esta gasolinería siempre ha habido y las colas avanzan muy rápido”.

Héctor piensa que las que está tomando el gobierno de AMLO para evitar la venta ilegal del hidrocarburo son buenas, pero debería haber mejor distribución de la gasolina.

Faltan más pipas

“Está bien lo que están haciendo, pero faltan más pipas para abastecer y que todos carguemos, he visto largas filas en el Estado de México, no sé si sea por falta de pipas o porque ahí compraban gasolina robada”.

En cuanto a lo sugerido por Claudia Sheinbaum, Héctor dice que es poco probable: “es imposible, ilógico, pero si alguien lo quiere hacer así está en su derecho, pero como no estamos obligados uno puede cargar día a día según su necesidad”.


Protestas por la falta de gasolina

El gobierno mantiene su estrategia para combatir el robo de combustible, mientras trata de regularizar el suministro en las gasolineras de Ciudad de México y al menos nueve estados, lo que generó, el domingo, desesperación y protestas entre los ciudadanos.

NIÑOS MUERTOS CONGELADOR FLORIDA

Encuentran a tres niños muertos dentro de un congelador

The Cranberries estrena canción para recordar a Dolores O’Riordan