in ,

Ganan peso y Bolsa por visión optimista

Un corredor pasa cerca del edificio sede de la Bolsa Mexicana de Valores en Ciudad de México. Los mercados cerraron con ganancias

Mercados locales cierran la jornada con nota positivat

CIUDAD DE MÉXICO.— El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron en la jornada de ayer ante un renovado optimismo en torno a una vacuna contra el Covid-19, que avivó el apetito global por activos de riesgo.

El tipo de cambio al mayoreo concluyó en 21.08 unidades por dólar, contra los 21.29 puntos registrados el viernes, según datos del Banco de México (Banxico). En ventanilla bancaria, el billete verde cerró a la venta en 21.48 pesos, cifra menor a la registrada la jornada anterior por Citibanamex, de 21.66 enteros.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró la jornada en las 36,881.99 unidades con un avance de 547.1 puntos, lo que representó un alza del 1.51%.

“En las últimas semanas, el IPC había presentado movimientos fuertes a la baja al caer de niveles de 39,000 puntos a un mínimo de 35.750 puntos la semana anterior, un retroceso cercano al 9%”, explicó Luis Alvarado, analista de Banco Base.

El experto dijo que dado que esta semana no se publicará información económica en México por el día de la Independecia, “es posible que el principal indicador se mueva en función del apetito de riesgo global”.

Los mercados internacionales comenzaron la semana con resultados mixtos en una sesión de poca información económica, algunas bolsas en Estados Unidos y México destacaron con ganancias por esta corrección parcial, señaló el analista.

El experto destacó que otros mercados de Europa mostraron cautela ante eventos relevantes próximos como las decisiones de política económica por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y los Bancos de Gran Bretaña y Japón.

Otros datos que ayudaron al mercado mexicano fue que la farmacéutica AstraZeneca reanudó los ensayos clínicos en Reino Unido de su vacuna, una de las más avanzadas en desarrollo, después de obtener la aprobación de los organismos de seguridad, generando un mayor optimismo entre los participantes del mercado que aumentaron su apetito por el riesgo.— El Financiero y EFE

 

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles