in ,

Ganar menos no justifica ser corrupto: Policía Federal

Imagen ilustrativa.- (Foto de cdn.nrm.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, pidió al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 diciembre, “revisar con mucho cuidado” los niveles de sueldos que pretenden disminuir, porque en el caso de los policías se deben generar mayores prestaciones de las que tienen actualmente.

“Ese siempre es un afán de las policías a nivel mundial y sabemos que el gobierno del virtual presidente [electo] tiene muy claro aquello donde pretende generar un recorte, no hemos escuchado que va a haber afectaciones en los campos operativos”, aseveró.

Después de participar el foro “#Cómo, Cuándo, con Qué”, organizado por la organización Alto al Secuestro, el mando aseguró que una posible disminución de los salarios en la corporación no justifica la corrupción de agentes y mandos.

“La persona que es corrupta, lo es con aumento o decremento del sueldo. No puede ser un argumento para justificar la corrupción la disminución del salario, porque la corrupción es un problema con diferentes ángulos y no es un problema unilateral”, respondió a pregunta expresa.

Castilla Craviotto indicó que esperarán las decisiones que tomen las nuevas autoridades al momento de asumir sus cargos, por lo que no anticipará una postura hasta no ver los planteamientos concretos.

Puntualizó: “Creemos que la tendencia a nivel mundial es hacer crecer las prestaciones de los cuerpos de policía y esperamos que en su momento el nuevo gobierno vea con mucha sensibilidad las necesidades de los elementos, hombres y mujeres que quieren hacer un proyecto de vida en condiciones complejas, en un país que ha tenido sus policías en la calle peleando por diferentes causas, en diferentes momentos. Sabemos que va a haber sensibilidad para reconocerlo”.

Al preguntarle sobre la posible desaparición del Cisen, el comisionado respondió que el trabajo de inteligencia es importante para lograr las metas en materia de seguridad pública.- Manuel Espino

Economía de EE.UU. crece 4.1 % durante segundo trimestre de 2018

Trump niega que supiera de reunión con abogada rusa