in

Gas bienestar de Pemex abre estas vacantes: requisitos y convocatoria

gas bienestar vacante
Foto: referencial

MÉXICO.- En redes sociales, Petróleos Mexicanos (Pemex) compartió una convocatoria con vacantes para quienes deseen trabajar en Gas Bienestar en dos puestos: chofer repartidor o ayudante de repartidor de gas LP en cilindros.

¿Qué ofrece Pemex?

  • Sueldo base.
  • Prestaciones de ley.
  • Estímulos en ambos puestos.

Requisitos para postular a las vacantes de Pemex

En el caso de los conductores de camiones de reparto, deberán contar con bachillerato o carrera técnica y tener entre 25 y 45 años de edad, experiencia mínima de tres años en la conducción de camiones de tres y medio toneladas.

También deberán tener conocimientos básicos de mecánica (diésel y gasolina), conocer el reglamento de tránsito y aportar su identificación oficial con fotografía, licencia de conducir vigente tipo comprobante de domicilio y tres cartas de recomendación.

Requisitos para postular como ayudante de reparto

Los postulantes deberán tener secundaria a o bachillerato terminados, entre 18 y 45 años y también deberán presentar su identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y tres cartas de recomendación.

El formulario de aplicación para Chofer repartidor de Gas LP es el siguiente.

El formulario de aplicación para Ayudante repartidor de gas LP en cilindros es este.

¿Cuál es el precio máximo del gas LP del 1 al 7 de agosto?

A partir del primer minuto del domingo 1 de agosto inició el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en todo el país.

Con ello, ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El órgano regulador estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país, dependiendo del municipio o alcaldía.

Los precios se fijaron según el Acuerdo Número A/024/2021 de la CRE, que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida hace unos días por la Secretaría de Energía, buscando proteger los intereses de los usuarios finales.

El objetivo de la directriz destaca la necesidad de establecer "las bases para la atención de emergencia de un problema social y de seguridad nacional que surge por el daño que se ocasiona día con día al consumidor de gas LP", explica el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de julio.

Precio del gas en CDMX

En la Ciudad de México, el precio máximo de gas LP será de 21.33 pesos por kilo y de 11.52 por litro en las 16 alcaldías considerando el IVA. Estos precios se mantendrán vigentes hasta el 7 de agosto. En el Estado de México, los precios del gas se encuentran entre los 21.50 y 21.33 pesos.

Te puede interesar: Profeco: ¿Qué pasa si no se respetan los precios del gas LP en México?

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Jugadoras de sóftbol presentan sus renuncias tras escándalo en Tokio 2020

Embestida de toro deja al menos 10 lesionados en jaripeo de Michoacán