in

Gastos para viajar ante la pandemia

Sobre estas líneas

Esterilizador y un seguro, entre las recomendaciones

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Si debes viajar en medio de la pandemia, existen algunas gastos adicionales que debes hacer para reducir el riesgo de contagio y favorecer tu experiencia en el destino.

La pandemia continúa y hasta el momento, sin embargo, varios países han bajado las restricciones para los viajes.

Además de comprar gel antibacterial, toallitas desinfectantes, cubrebocas y guantes desechables, es importante que consideres estas inversiones, ya que facilitarán tu experiencia ante la nueva normalidad.

Seguro de viaje: Antes de partir, es importante que consultes varias aseguradoras sobre los términos de las pólizas de los seguros de viaje. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la mayoría de las coberturas no abarca los riesgos del asegurado durante la pandemia debido a que se trata de una situación extraordinaria. Verifica esta información y compara las coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras, para que no tengas complicaciones en casos de cancelación, gastos médicos por coronavirus o repatriación.

Bolsas de tela: De acuerdo con un estudio realizado por la revista médica The Lancet, el virus SARS-CoV-2 sobrevive de tres a siete días en materiales como el plástico y el acero inoxidable, mientras que resiste un máximo de dos días sobre la tela. Por este motivo, se sugiere que compres bolsas, mochilas y maletas de tela. Para tu equipaje de mano, es difícil conseguir alternativas sin asas de metal o de plástico. Lo más económico es llevar siempre contigo toallitas desinfectantes para limpiar tus maletas porque probablemente entrarán en contacto con otras superficies o personas.

Esterilizador para celular: Tu equipaje no es lo único que debes cuidar durante tu viaje. El celular se puede convertir en un foco de infección si no lo desinfectas de forma adecuada. Un estudio de la Universidad de Tartu concluyó que los teléfonos celulares contienen hasta 17 mil bacterias, es decir, 10 veces más que un asiento de baño. A raíz de esta preocupación, el mercado se ha llenado de esterilizadores UV. Su precio oscila entre los 500 y los 1,200 pesos , de acuerdo con las especificaciones de cada modelo.

Oxímetro digital: El médico estadounidense Richard Levitan explica que los pacientes de Covid-19 tienden a presentar bajos niveles de oxígeno en la sangre antes de mostrar síntomas graves. Según su experiencia en el Hospital Bellevue, revisar la oximetría mediante dispositivos domésticos funciona como un sistema de alerta temprana ante los problemas respiratorios relacionados con el coronavirus.

Derecho

Braintivity informó que tiene derecho de suspender operaciones de Visit México.

Términos y condiciones

Los términos y condiciones de Visit México indican que Braintivity, empresa encargada de administrar y operar el sitio web, tiene el derecho de suspender la operación de la plataforma.

Mensaje de suspensión

Desde este viernes, el sitio de Visit México, cuyo director es Carlos González, muestra el mensaje “suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto”.

Alumnos captan actividad paranormal durante clase virtual (Vídeos)