in

Viral: Rescatan gato gigante pensando que era un leopardo en Tampico

gato gigante leopardo
Foto: redes sociales.

MÉXICO.- Las historias de personas que rescatan animales salvajes pensando que son gatos se han vuelto virales en redes sociales, pero esta es al revés, pues en Tampico, un grupo protector de animales rescató a un gato gigante pensando que se trataba de un leopardo.

Te puede interesar: Médico del IMSS murió tras dormirse en su auto: Fiscalía

Foto: redes sociales.
Foto: redes sociales.

Primero, las autoridades recibieron un reporte anónimo en el que les alertaban sobre el animal, mismo que estaba en el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico. Al lugar también acudieron representantes de la protectora Patitas de la Calle, pero se llevaron una sorpresa, pues el “animal salvaje” era un gato Bengalí con manchas muy similares a las de un leopardo.

Un gato bengalí de 40 mil pesos

El gato solo quería resguardarse del sol cuando alguien lo vio y llamó a las autoridades. El costo de este felino supera los 40 mil pesos, reportó América Sandoval Morales, líder de la Fundación Patitas de la Calle. Ahora están en busca de su familia y piden tener documentos probatorios que avalen que son dueños de ese animal.

En caso de que no encuentren a sus dueños, quien quiera adoptarlo deberá probar que tiene solvencia económica, pues adoptar a un gato bengalí no es tarea fácil.

.- Con información de Uno Tv.

Matías Almeyda uno de los candidatos para llegar a Rayados