in

Gemelas de Sonora celebran juntas 99 años de vida

SONORA.- Manuela y Antonia Trillas Verdugo siguen tan unidas como hace 99 años cuando por primera vez vieron juntas la luz del día. Las gemelas originarias de La Misa, comisaría de Guaymas, Sonora, son las menores y únicas sobrevivientes de 11 hermanos.

Estas abuelitas nacidas en 1922 enternecen a su familia, la cual busca la mejor oportunidad para acercarlas.

Este fin de semana las celebraron con un convivio familiar en San Carlos, Guaymas, pues el miércoles 22 de septiembre cumplen 99 años de edad.

Antonia vive en el mismo pueblo ubicado en la zona rural de Guaymas, tiene 10 hijos, mientras Manuela radica en Tijuana, Baja California, y tiene 6 hijos. Entre ambas suman 40 nietos; desconocen cuántos bisnietos y tataranietos tiene su descendencia.

Lee: Un espectacular carnaval italiano cumple 148 años

Azucena, sobrina nieta de las gemelas, comentó en entrevista que la familia se enternece con el comportamiento entre ellas, pues todavía discuten por temas triviales como todas las hermanas.

Aún gozan de salud, aunque han tenido quebrantos propios de la edad, como caídas, pérdida de memoria, pero aún están fuertes y esperan celebrarles juntas muchos años más.

Son divertidas y traviesas desde niñas como cuando jugaban haciendo creer a quienes las rodeaban que una era buena y otra mala.

Entre sus entretenimientos en el pueblo de La Misa, recuerdan que en su niñez les gustaba masticar chúcata (chicle), la golosina natural que tenían al alcance.

Las gemelas se separarán de nuevo este lunes 20 de septiembre con la esperanza de volverse a reencontrar el próximo año para abrazarse y desearse feliz cumpleaños.

Lee: La semana hace 50 años: frenético festival de rock deja tres muertos

campeche adulto mayor

Pareja de motociclistas fallece tras choque en ''la curva del Diablo''

Agreden a machetazos a dos policías de Ticul