in ,

Generan dudas las finanzas de Pemex

La petrolera no presenta informe por la cuarentena

CIUDAD DE MÉXICO.— Pemex informó que KPMG, empresa que audita sus estados financieros, duda sobre la viabilidad de la compañía, debido a sus pérdidas.

“El informe de los auditores de KPMG sobre nuestros estados financieros consolidados a partir del 31 de diciembre de 2019 incluirá un párrafo explicativo que indica que existe una duda sustancial existe en cuanto a nuestra capacidad de continuar como empresa viable”, informó la empresa en un documento enviado a la SEC de Estados Unidos.

“Esto se debe, entre otras cosas, a nuestras pérdidas recurrentes de las operaciones, que se prevé se vean más afectadas por los impactos económicos de la pandemia de Covid-19 y la disminución de los precios del petróleo”, abundó la petrolera.

En ese mismo documento, denominado forma 6-K, la paraestatal afirma que no pudo presentar su informe anual a tiempo ante la SEC, debido a la cuarentena decretada por Coronavirus.

Señala que las medidas de aislamiento impidieron realizar el reporte.

“Dichas medidas, incluido el acceso limitado a las instalaciones de Pemex, han obstaculizado la capacidad de la empresa para preparar su Informe Anual. Por las razones anteriores, Petróleos Mexicanos anticipa que no podrá presentar su informe de manera oportuna”, indicó.— Aristegui Noticias

 

Planes “Infectados”

Pemex aceptó que el nuevo coronavirus “infectó” los planes petroleros sexenales.

Evaluación

En su evaluación al Informe anual 2019, el máximo órgano de gobierno de la petrolera descarta que haya una pronta y significativa subida de los precios del barril de crudo. Además, señala que será necesario revisar qué pozos deberán cerrarse y cuáles se sustituirían.

Se extreman los cuidados en zoológicos de Mérida por el calor